Marketing en Línea y Seguridad de la Información

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing en lineaEn un mundo altamente interconectado como el de la actualidad, en el que la presencia e influencia de Internet y las redes sociales es cada vez mayor, es fundamental para cualquier empresa u organización diseñar y mantener una estrategia de marketing en línea. Imagen principal para markeitng en linea y seguridad de informacion por © falara – Fotolia.com

Aunque parezca increíble, aún hoy muchas organizaciones desconocen el potencial que una campaña de marketing en línea  puede traer para la organización. Por este motivo, en muchas ocasiones, su presencia en la web se limita a conseguir espacios publicitarios en sitios web de alto tráfico, a tarifas relativamente altas y que generalmente no consiguen el impacto esperado.

Si alguien en el interior de una organización sospecha que la estrategia de marketing en línea no es atractiva ni eficiente, seguramente así lo deben percibir los miles de internautas que a diario se  topan con los tradicionales banners publicitarios que a menudo ignoran, pues seguramente están diseñados para mostrar lo que la organización quiere mostrar pero no lo que los usuarios quieren ver.

Esas formas tradicionales y generalizadas de marketing en línea están probando ser cada vez más y más ineficientes. Por lo tanto, las organizaciones de hoy en día que pretendan diseñar campañas efectivas de marketing en línea, deben esforzarse por conocer más al detalle el tipo de consumidores al que están llegando y/o el tipo de consumidor al que esperan llegar, esto implica que la organización debe invertir algo de tiempo y dinero en caracterizar su tipo de consumidor ideal y recolectar información sobre esos consumidores para diseñar estrategias de marketing más efectivas.

Ese interés de las organizaciones por conocer más a fondo a sus consumidores actuales y potenciales implica la recolección grandes cantidades de datos, en muchas ocasiones sensibles para el consumidor. Por esta razón, es imperativo que las organizaciones garanticen que esa información recolectada se administre de manera adecuada. Por fortuna existen mecanismos de seguridad y recuperación de datos e información que permiten que dicha información sea almacenada y custodiada de forma adecuada, y que además pueda recuperarse en caso de cualquier contingencia o fallo de los sistemas de almacenamiento central.

buzoneo publicidad

Las estrategias de marketing en línea deben estar alineadas con otros procesos al interior de la organización, de tal manera que no sólo se ajusten a las necesidades de la organización sino que además garanticen que a la información tanto de la empresa, como del producto y de los consumidores sea tratada de manera responsable y sea custodiada a través de una estrategia de gestión documental adecuada.