Marketing de Guerrilla en Brasil de Volkswagen con pegatinas

David Guiu
By David Guiu agosto 17, 2012 22:59

Marketing de Guerrilla en Brasil de Volkswagen con pegatinas

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

ambient marketing de volkswagen con pegatinas de publicidad en brasilEl street marketing se ha consolidado fírmemente como un tipo de publicidad notoria, efectiva y viral en éstos últimos años.

Muchas son las acciones de street marketing que han destacado en internet, siendo constantemente vistas en canales de vídeo como YouTube, siendo compartidas en millones de páginas webs, blogs y e-mails, e incluso apareciendo en los telediarios. Han sido aproximadamente unos 5 años en los que, coincidiendo con nuestros inicios online -y con otro nombre “menos social”-; les fuimos mostrando éste tipo de publicidad realizada en la calle que nos enamoró desde el primer día.

De hecho su mezcla y parecido con el marketing de guerrilla y con el ambient marketing nos mantuvo cautos antes de publicar ninguna noticia; ante la duda de llamar a “una cosa por otra” puesto que su similar ejecución y presentación (en vídeos virales), puede confundir. De hecho muchas veces hay acciones que combinan el street, con “la guerrilla” y el ambient.

Hoy queremos recordar una de las acciones que nos encandiló por su creatividad “diferente”. Por su viralidad atípica. Por el deseo de compartir, una vez más; la publicidad más viral. Se trata de una acción que combina un poco todo, pues tiene street (en la calle), ambien (en interior) y guerrilla (efecto impacto que aparece y desaparece como un comando de guerrilla) realizada por Volkswagen Polo en centros comerciales de Brasil hace aproximandamente unos 5 años.

La marca tomó varios de los parkings de los centros comerciales de Brasil con el objetivo de comunicar la ventaja competitiva con la que se deseaba posicionar el “nuevo” Volkswagen Polo, que contaba/cuenta con sensores y protecciones en la esquinas inferiores laterales del vehículo. Y éstos evitan las marcas de rayaduras motivadas principalmente por estacionamientos no adecuados.

La ejecución y desarrollo; simplemente genial; y el presupuesto utilizado para su ejecución bajísimo. Doble acierto por tanto; como suele suceder con éste tipo de publicidad below the line.

yocomobien

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu agosto 17, 2012 22:59