Marketing interactivo, resultados medidos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing interactivoActualmente, el marketing interactivo asume una relación más directa e íntima con el cliente, gestionando todo lo que tiene que ver con la relación entre empresa y mercado, es decir, el b2c (business to consumer) y el b2b (business to business).

En este contexto de interactividad, Internet y la Web (llamémosla 2.0, 3.0 o como queramos), facilitan y aceleran el desarrollo de este nuevo tipo de relación, con la ayuda del mundo global y digital en el que vivimos.

Qué comprende el marketing interactivo

El marketing interactivo sirve para que se conozca, en tiempo real, todo el proceso comercial y de gestión de clientes, que comprende: captación de leads (potenciales clientes), acciones de fidelización (gestión de cuentas y contactos), campañas multicanal (telemarketing, email, SMS, fax marketing, etc.), gestión de actividades y oportunidades, publicidad online (banners, anuncios contextuales con, por ejemplo, Google Adwords, etc.).

La clave de este gran concepto que es el marketing interactivo consiste en seleccionar la plataforma web que nos permitirá gestionar todo el proceso comercial de forma sencilla, rápida, online y, por supuesto, con resultados medidos.

Para Jean-Marc Lehu, uno de los más prestigiosos especialistas en marketing, “el marketing interactivo es fundamental para la PyME. Es la clave absoluta de una estrategia de diferenciación, a través de una oferta realmente personalizada. Además, puede transformarse rápidamente en un activo, pues el marketing interactivo es fácilmente aplicable incluso en pequeña escala.”

Autor: Félix Iturbe, Director General de B-kin. Marketing digital y CRM online www.b-kin.com y especialista en publicidad interactiva y marketing interactivo

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *