Márketing Móvil – Usos y beneficios del mobile marketing

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing móvilMárketing Móvil en la actualidad

Los Profesionales de Mobile Marketing Web o marketing web para móviles, saben que en el mundo de los negocios de hoy, no importa lo grande o pequeña que sea una empresa, todas ellas requieren prosperar. Se traduce en aumento de las ventas y en mejores rentabilidades.

Los métodos de comercialización han cambiado en los últimos tiempos para influir en la opinión pública y alcanzar mayores cifras de ventas. Una de ellas es el marketing móvil . Dicho esto, Mobile Marketing Pro Web, sabe que uno no tiene por qué ser una gran empresa o gastar mucho dinero para tomar ventaja con aplicaciones móviles.La gestión de contenidos permite a cualquiera crear, personalizar y distribuir aplicaciones hermosas a través de una amplia gama de dispositivos móviles, incluyendo iPhone, iPad, HTML5 y Android.

Usos del Marketing Móvil para obstener los máximos beneficios del mobile marketing

El marketing móvil se puede utilizar de diferentes formas. Por ejemplo a través de SMS, a través de MMS, marketing en la web móvil, a través de Bluetooth, códigos QR; entre otros.

Con las aplicaciones móviles, los profesionales pueden hacer que sus clientes se sientan especiales ofreciendo descuentos, cupones y promociones. También se puede enviar mensajes instantáneos a los clientes siempre que lo deseen.

Mientras que sólo el 4% y el 10% de los correos electrónicos se abre, las notificaciones push enviadas por móvil alcanzan un tasa de click trougth (porcentaje de aperturas) del 97%. Las diferencias son enormes. Los resultados de la publicidad utilizando email marketing son muy inferiores comparándolos con la realizada a partir de mobile marketing, que se establece como uno de los tipos de publicidad más exitosa y en la que los anunciantes invierten más dinero en sus campaña publicitarias y de comunicación. Y el el aumento del uso de esta tecnología hace que, las previsiones a futuro sean aún más pronunciadas.

El  marketing móvil también puede ayudar a crear un rumor viral en que los clientes rápidamente informen a todos sus amigos acerca de una empresa o producto utilizando el built-in que es compartir informaciones mediante sugerencias (click en botón de me gusta, etc.) en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, blogs, SMS y correo electrónico. 

buzoneo publicidad

Por último,  desde Mobile Marketing Web también destacan que el marketing móvil también ofrece  la ventaja de incorporar publicidad, aunque el marketing móvil no es solo profesional, sino que también es muy utilizado por muchas personas personas para otros fines. Y, dicho sea de paso, comentar que preveemos una continuidad de novedades en todos los procesos y herramientas de mobile marketing, que ocasionan que los beneficios del mobile marketing vayan a ser cada vez mayores, actualizados y con mayor impacto social.

2 Comments

Write a comment
  1. admin222
    febrero 23, 21:34 admin222

    GRacias Luis, un placer contar con tan valiosa información. Te agradezco nos pases un mail ; david@socialetic.com Saludos!

  2. Luis Tapia
    febrero 23, 21:14 Luis Tapia

    Quiero contribuir a vuestra exposición con una pequeña aportación, que espero sea de vuestro interés.
    Como sabéis, uno de los pilares del marketing mobil es el uso de las APPs en las estrategias de marketing.
    Aqui os dejo esta publicación (infografia incluida) realizada en ESIMAD-Escuela Interactiva de Marketing Digital 
    5 razones por las que no hay que perder de vista a la evolución de las APPS 
    Un saludo, Luis Tapia

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *