Marketing promocional con vales descuento

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

vales descuentoMarketing Promocional y Tipos de Marketing – La distribución de vales descuento “Instant on pack” creció un 8,11% en el primer semestre de 2011 y continua fuerte en 2013 con la crisis

La utilización de acciones de marketing promocional por parte de las empresas, y la distribución de vales descuento ‘Instant on pack’, que son aquellos que van adheridos al envase del producto en el punto de venta; continúa creciendo en España.

Esta opción de marketing promocional, que permite al consumidor beneficiarse de un descuento directo al realizar la compra del producto, se consolida como una de las herramientas preferidas por los fabricantes de productos de gran consumo de cara a promocionar e impulsar las ventas de sus artículos.

Crecimiento de los vales descuento en marketing promocional

Según datos de Valassis, los vales descuento ’Instant on pack’ experimentaron un crecimiento del 8,11% en el primer trimestre de 2011 en relación con el mismo periodo del año anterior. Las categorías de producto que más utilizan este método de distribución han sido droguería y limpieza, alimentación seca y perfumería e higiene, mientras que las que  más han crecido en la utilización de vales descuento han sido, por su parte, las de bebidas, con un 90,9%, perfumería e higiene, con un 67,05% y la droguería y limpieza, con un 51,6%.

Ventaja de los vales descuento ‘Instant on pack’ de marketing promocional

La principal ventaja de los vales descuento ‘Instant on pack’ reside en que se pueden canjear por el propio producto en el acto mismo de la compra, es decir, que no hace falta esperar a la siguiente compra para beneficiarse del descuento.  Al ser distribuidos de esta manera, los vales ‘Instant on pack’ son los más canjeados por los consumidores, ya que su uso es muy sencillo y directo. Además este tipo de vales descuento cumplen con objetivos como el aumento de ventas, una mayor rotación del producto en el punto de venta y generan la prueba del producto. Este es y debe ser su objetivo.

Los anunciantes confían en los vales descuento por su efectividad

Los fabricantes confían de manera creciente en las promociones con vales descuento ‘Instant on pack’ por su efectividad. El consumidor recibe un descuento inmediato en su compra y eso le ayuda a inclinar la balanza hacia un producto de calidad que está incentivado con una reducción de precio. En cierta medida se le está poniendo las cosas más fáciles mediante acciones de marketing promocional, por ejemplo con un vale descuento o 2 x 1; que permite a los consumidores probar nuevos productos y adquirrirlos a menor coste; cosa que no harían de otra forma y continuarían comprando “sus habituales”.

buzoneo publicidad

Por ello, el marketing promocional es ideal para nuevos productos, que sin este incentivo o prueba; necesitarían de grandes inversiones en publicidad que con marketing promocional quedan paliadas o con el mismo producto mediante reparto de muestras gratuitas de producto o mediante un descuento. Para acciones de marketing promocional; pueden contar con empresas de reparto de publicdad y muestras como la incluida en Geocomunicacion : Open Buzoneo Barcelona y  Reparto de muestras de producto o sampling de productos promocionales en España

Hoy en día, el consumidor apuesta claramente por  productos a buen precio, y de calidad contrastada: las que ofrecen las primeras marcas”. Por ello los vales descuento siguen siendo y son muy aceptados como acciones de marketing promocional efectivas.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *