Nuevas oportunidades con marketing interactivo y publicidad interactiva

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing interactivo y publicidad interactivaCuando se habla de crisis, la mayoría de empresas optan por recortar el presupuesto publicitario. El marketing interactivo y la publicidad interactiva ofrecen nuevas oportunidades para conseguir clientes optimizando los recursos de la empresa.

En el mundo hay ya 1.500 millones de aparatos conectados a Internet. En 2012 la cifra que se espera alcanzar son 3.000 millones según IDC. El crecimiento tecnológico y el acceso universal a Internet se incrementa. Sin embargo, la mayor parte de los indicadores económicos: IPC, PIB, producción industrial, etc. confirman un panorama de crisis.

El marketing y la publicidad que realizamos desde nuestros negocios no debieran ser ajenos a la coyuntura económica. El consumo decrece, y así, más que nunca, hay que aprovechar las oportunidades para fidelizar a los clientes actuales y aumentar su número y calidad.

La agencia Reuters define el momento actual desde el punto de vista publicitario: “Los factores económicos mundiales que afectan a los negocios están teniendo un impacto en cómo y dónde invierten su dinero los anunciantes”. Para Carat, la mayor central de medios europea, “Internet está cada vez más consolidada como medio publicitario“.

Previsión y acciones medidas contra la crisis

Ante situaciones de crisis económicas, caben dos opciones. Esperar a que la situación se resuelva progresivamente (con la intervención del gobierno, la finalización del ciclo, etc.), o poniendo nosotros mismos las medidas para competir con garantías en el mercado.

Evitemos tomar decisiones precipitadas, sin contrastar, que puedan perjudicar negativamente la evolución de la empresa durante los próximos meses. La moderación y contención de gastos es una medida válida para todo momento pero, ¿tienen el marketing y la publicidad que ser los primeros damnificados por la crisis?

buzoneo publicidad

La revisión de cómo y en qué invierte la empresa para conseguir más clientes en tiempos de crisis debe ser una constante. Nadie dudará que es algo evidente, positivo y necesario. Además, la inversión debe traducirse en resultados, fruto de la previsión y consecuencia de acciones perfectamente medidas y organizadas.

Colaborador: Félix Iturbe, Director General de B-kin. Marketing digital y CRM online www.b-kin.comTexto facilitado por Iñaki Lázaro de B-kin

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *