MediaMind

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

MediaMind expone las claves para la optimización de campañas online gracias a sus recientes adquisiciones y acuerdos. 

En el encuentro Insight 2012, celebrado ayer en Madrid, MediaMind compartió con anunciantes y agencias las últimas novedades tecnológicas sobre planificación, compra, análisis de resultados y atribución que permiten obtener un  mayor rendimiento de las inversiones en publicidad digital.

MediaMind ha reunido a anunciantes y agencias de medios en Insight Madrid 2012, un encuentro que abrió sus puertas en Londres el pasado 15 de Mayo y que está recorriendo las principales ciudades del mundo, con el objetivo de compartir las novedades tecnológicas y estrategias más interesantes para mejorar el rendimiento de las campañas online.

Resultados del encuento

Durante el encuentro se expusieron casos de éxito y se analizaron las principales estrategias de planificación, compra, análisis de resultados y atribución con los que obtener una mayor respuesta directa en las campañas online.

La tecnología avanza, y DG Mediamind se adlanta al resto

“En MediaMind sabemos que la tecnología avanza en todos los ámbitos, también con los datos de las campañas y, en un mercado tan dinámico como el digital, es importante disponer de herramientas avanzadas como las que hemos visto en Insight, que permitan el mayor retorno de inversión en campañas online”, explica Pedro Travesedo, Country Manager de MediaMind.

¿Cómo podemos rentabilizar al máximo las inversiones en publicidad digital?. Las nuevas herramientas tecnológicas de MediaMind permiten obtener los datos para implementar una estrategia óptima. “Para ello, contamos con Adagoo, una solución integrada en la plataforma de MediaMind que permite realizar un seguimiento sin cookies, reduciendo enormemente los anuncios que resultan inoportunos por servirse en una ubicación o a una audiencia inadecuada. Se trata de un proceso de verificación más eficaz cuyo resultado es un aumento del rendimiento de la campaña y una mayor transparencia y control”, asegura Pedro Travesedo, y añade: “Peer 39 es otra de las novedades tecnológicas con la que ayudamos a anunciantes a servir una publicidad a cada público objetivo mediante intercambios publicitarios (Ad Exchanges). Se trata de un mecanismo semántico que evita las cookies, asegurando que los anuncios aparezcan en un contexto relevante y en páginas absolutamente seguras”.

Ejemplo de optimización de resultados con MediMind

Uno de los casos de éxito de optimización de campañas online presentados en Insight fue el de la empresa de viajes ZUJI Travel, que pertenece al grupo mundial Travelocity. Su objetivo era crear un display personalizado que sirviera las últimas y más relevantes ofertas de ZUJI para cada consulta de viaje del consumidor, independientemente de donde navegara por Internet. MediaMind desarrolló una campaña de re-targeting digital basada en datos.

[smartadas]

Para ello, la plataforma MediaMind se sincronizó con la base de datos de viajes de ZUJI en tiempo real, y poder así buscar de forma automática y mostrar ofertas de viaje nuevas en los anuncios en display. Con el uso de esta solución, ZUJI pudo redirigir a los usuarios vuelos y ofertas relacionadas con las vacaciones de su interés, lo que supuso para los clientes el recibir anuncios relevantes, basándose en la intención, que les ayudara a decidirse por el viaje. Seis meses después del lanzamiento, la campaña alcanzó un CTR de más de un 300%.