Medición de audiencias ¿para cuándo un cambio fiable?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

medición de audienciasRedacción/ De acuerdo al diccionario de marketing de la web de publicidad, y que tomo como referencia aunque también podrían tomar la prestigiosa fuente de información de wikipedia o realizar alguna búsqueda por ejemplo en Google o Yahoo!; la medición del público que ve un programa de televisión, global de emisiones de una televisión se llama audiencia; y en la actualidad “todo son desconfianzas” entorno a ellas.

Para la medición de la audiencias, se utiliza un audímetro que, como digo de acuerdo al glosario de términos plasmado en la web; un audímetro es el aparato que conectado a un televisor permite realizar la medición de audiencias, llamada audimetría.  No todos los televisores lo tienen conectado, solo los de los panelistas (personas que con sus conexiones a la televisión, canales, etc…transmiten datos) que deberán pulsar un botón de un mando específicio para saber su sexo, momento de conexión, canal, tiempo de conexión, etc.. El audímetro colocado en las viviendas de los panelistas  registra datos a partir de los 5 minutos de conexión y se cifra aproximadamente en algo más de 8.000 indiviuos panelistas conectados. La empresa SOFRES es la que se encarga de medir y ofrecer datos de relevancia sobre audimetría.

El tema es que actualmente las audiencias están claramente mal calculadas por éste método, completamente insuficiente por utilizar una muestra demasiado pequeña de información. Todos lo dicen, anunciantes, agencias de publicidad, etc. ¿Qué habrá detrás de que no se ponga remedio a éste tema y se ofrezca un sistema de medición de audiencias válido para un mercado, el publicitario-televisivo, que mueve tantísimo dinero?…por que no me digan que con la “pasta” que se mueve en televisión y lo que valen las emisiones de anuncios, aunque han bajado, no se podía haber instaurado un nuevo método de medición de audiencias; o el mismo pero con más panelistas que dieran unos resultados más fiables…

En fín, es lo que hay. Paradojas de la vida; una más.

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *