Medir el impacto de la publicidad y de las campañas de TV online

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

medicion de resultados de la publicidad de television tvE.Life presenta TV.meter, un servicio para medir el impacto de la publicidad y de las campañas de TV online

  • Este nuevo servicio hace posible seguir el impacto que genera un anuncio al momento de emitirse en televisión

E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales ha presentado hoy TV.meter, un nuevo servicio que pone la empresa a disposición de las marcas para facilitar a los anunciantes medir el éxito de sus campañas de televisión según lo que los usuarios van comentando en las redes sociales.

Este estudio permitirá a los anunciantes seguir el impacto que generan sus campañas a través del buzz en las redes sociales. Gracias a los afinados parámetros que tiene en cuenta E.Life a la hora de hacer los análisis, las marcas podrán comprobar los resultados de sus campañas y conocer la acogida que tiene, por ejemplo, su anuncio en televisión gracias a los mensajes generados por los usuarios en las redes sociales.

¿Qué engloba el estudio de E.Life TV.meter?

  • Percepción de los usuarios ante una campaña en TV (comentarios positivos, negativos, neutros, quejas, sugerencias, etc.)
  • Ver en qué momento de la emisión de un anuncio tiene más audiencia activa. Es decir, se puede analizar en qué horario de emisión recibe más atención un spot en las redes sociales.
  • Monitorización de la competencia. E.life puede analizar también el éxito de las campañas de la competencia e incluso comparar resultados para anuncios de diversas compañías o productos emitidos en la misma franja horaria.

buzoneo publicidad

  • Crear un mapa de calor de campañas que permite analizar los días y horarios en los que un anuncio ha generado más comentarios y ruido en las diversas plataformas analizadas.
  • Mapa de inserciones y tweets por tipo de programa

“Los anunciantes, tras la importante inversión que suponen los espacios publicitarios en televisión siempre quieren obtener el mayor retorno posible, pero también aprender qué funciona y qué no para su producto o marca. Antes, cuando no existía la cultura de las redes sociales, la publicidad era unidireccional. Ahora gracias a la posibilidad de interactuar con los usuarios podemos saber al instante si un anuncio ha gustado, ha sido gracioso, un fracaso o ver el revuelo que puede estar causando. La información que las marcas pueden obtener gracias a E.Live TV.meter ayudará a que comprendan mejor a su público y a orientar su estrategia y su plan de acción para que las campañas sean mucho más efectivas”, explica Katy Hoffman, Business Development Director E.life España.