Megustatuidea, El plan A para los Emprendedores en busca de Financiación

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOfinanciacion para emprendedoresMegustatuidea.com: “El plan A” para los emprendedores en busca de financiación


Megustatuidea, www.megustatuidea.com, es un grupo  de profesionales con más de 10 años de experiencia en el Sector Financiero y mundo empresarial, desarrollando nuestras carreras profesionales en las áreas de Gestión de Financiación y Mecenazgo, la Planificación de Empresa, el Marketing y la Organización de Eventos Formativos. (Contacto:  Antonio Manzano 914 202 976)


Megustatuidea.com – un nuevo canal para favorecer la relación entre inversoresemprendedores de España.

  • Existen más de 500 plataformas de crowdfunding en el Mundo.
  • El crowdfunding basado en inversionescrece un 300 %
  • Se han recaudado más de 2.146 millones de euros mediante estas plataformas.

Las vías de financiación alternativas ganan terreno según el último informe publicado por Crowdsourcing.org sobre el crowdfunding, en el que se analiza la situación del sector durante el pasado año.

Al finalizar el 2012, se tiene constancia de 536 plataformas en el mundo destinadas a esta actividad. Si bien es cierto que Estados Unidos es la región donde más importancia tiene el movimiento, Europa está reduciendo las distancias. En España ya somos 50 portales dedicados a la búsqueda de financiación para proyectos de emprendimiento.

En términos globales, el pasado año se han recaudado más de 2.146 millones de euros, frente a los 1.124 del 2011, lo que representa un crecimiento del 91%. Se estima que durante el 2011 se financiaron más de un millón de proyectos a través de este tipo de plataformas.

El crowdfunding basado en recompensas sigue siendo el modelo más usado por los emprendedores, pero sin embargo se observa un crecimiento del 300 % en el modelo basado en inversiones, en el que se encuentra perfectamente representado Megustatuidea.

Nuestra principal propuesta de valor radica en la capacidad que tenemos de acercar cada proyecto emprendedor al lenguaje y a los intereses de los inversores, salvando los problemas de comunicación habituales existentes y aportando nuestro expertise y asesoramiento para convertir esos proyectos en negocios exitosos y rentables.

En la situación actual, caracterizada por la gran dificultad para obtener recursos económicos por los medios habituales, Megustatuidea se presenta como el “Plan A” para los emprendedores que buscan financiación para la puesta en marcha de sus ideas de negocio, estableciéndonos como una eficaz herramienta capaz de hacer “visible” sus proyectos por los inversores potencialmente afines a ellos, en un plazo máximo de 7 días tras su aprobación.

buzoneo publicidad

Esta eficacia e inmediatez a la hora de actuar, la aplicamos también al lado de los inversores, dirigiéndoles a proyectos que encajen con su perfil, teniendo en cuenta su experiencia previa y los sectores concretos en los que desean participar. En este sentido, fomentamos el cierre de operaciones con emprendedores por convicción, proporcionando un total conocimiento del destino concreto de la inversión y de cómo esta se va a rentabilizar.

Con todo ello, son ya muchos los emprendedores que en poco tiempo han confiado en nosotros, con proyectos de energía, ciencia, tecnología, hostelería y restauración, conscientes de que a través de iniciativas como la nuestra es posible hoy día transformar el capital social en apoyo financiero.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *