Mejorar los resultados de los emprendedores : El Factor Tiempo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

partes del marketingEmprendedores / Calidad de Vida para mejorar los resultados de los emprendedores, por David Guiu de @socialetic

Imágenes por : © .shock – Fotolia.com  y © olly – Fotolia.com

A razón de un interesante debate formulado en el Foro de Recursos Humanos 2.0 de la red social LinkedIn, en el que se planteaba un debate relacionado con “la calidad de vida para mejorar los resultados en el trabajo”, estuve pensando un poco sobre este tema, siempre actual y en principio interesante puesto que hablar de “calidad de vidad” y de “mejorar los resultados” suele ser, haciendo uso de mi más que escaso alemán, el leitmotiv de vida de muchas personas.

Viendo que el tema tenía “miga”, prefiero dar mi punto de vista, desde una perspectiva de emprendedor

Desde un punto de vista de emprendedor, quién haya puesto un proyecto empresarial en marcha sabe lo mucho que cuesta tirar adelante, y no me refiero a temas económicos que también. Me refiero a lo que representa mantener la ilusión de “conseguirlo” si los resultados no son los inicialmente previstos (que dicho sea de paso suelen magnificarse) tras horas y horas luchando por ello que se multiplican con la idea de que a más trabajo se conseguirán mejores resultados (o “los resultados”).

No es que se trate de ningún juego; para nada. Y como no se trata de un juego, sino de necesidad (lógica) de mantenerse, muchas veces se piensa que hay que hacerlo todo para conseguirlo y utilizar el tiempo que sea necesario.

organizacion de ideasUtilizando una frase de Joaquín Lorente en su libro “Piensa, es Gratis“, que decía algo así como “dormir es a veces un alto en el camino forzoso…”, hacen que tengamos que plantearnos seriamente el tema de calidad de vida, resultados, y buscar una armonía entre ambas puesto que “trabajar más y recibir lo mismo”; es casi seguro que sea por tener el trabajo mal estructurado (coordinado, planteado, distribuido, organizado..) y, finalmente acabaremos minando nuestra confianza. Y de ahí “al fin” suele haber poco.

No es ninguna mala idea seguir los 5 consejos para aumentar la confianza del experto internacional en marketing Charles Gaudet, de acuerdo al Barómetro de Confianza Edelman 2011 ®, a partir de los que veremos que la confianza, que inicialmente suele ser desbordante (malo si no) suele mantenerse debido a un trabajo bien “estructurado” que decía antes.

Eliminar barreras mentales para aumentar los resultados es importante; pero concentrarnos en exceso en lo profesional, dejando de lado lo personal  puede ser contraproducente para lograr el éxito empresarial. Como decía Ignacio Manent, Director de Grupo Constant “No se trata de trabajar más horas, sino de gestionar correctamente el tiempo dentro de la jornada laboral“.

buzoneo publicidad

En el momento que se coordine bien el trabajo, eliminando lo que no produce, potenciando lo que si, conociendo y “desconociendo” a quién nos puedo o no ayudar y con quien podemos colaborar, viendo donde si y donde no invertir tiempo y dinero, temas que afectan al factor tiempo del emprendedor; podremos llegar al éxito. En ese momento, seguro que les interesará la obra del Dr. Fernando Daniel Peiró “Un Replanteo del Éxito“; aunque me atrevo a decir que conocer “el siguiente paso” antes de llegar al éxito es una lectura mucho más que recomendable.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *