Mercedes-Benz apuesta por branded content con Yahoo! Estilo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

branded contentMercedes Benz ya cuenta con su propio canal dentro de Yahoo! Tendencias, Yahoo! Estilo. Mercedes-Benz apuesta por el branded content con Yahoo! Estilo. Contenidos exclusivos y de calidad que reflejen el espíritu de la marca, son los pilares de esta acción

Madrid, 17 de Mayo de 2012.- Mercedes Benz ya tiene su propio espacio de branded content dentro de Yahoo! Tendencias. La compañía automovilística ha trasladado su elegante y sofisticada personalidad al mundo del contenido editorial, creando Yahoo! Estilo de la mano de Yahoo! Studio.

El canal, insertado dentro de Yahoo! Tendencias, contará con reportajes, vídeos y blogs en exclusiva creados especialmente para reflejar el espíritu dinámico y moderno de Mercedes Benz. Las diferentes secciones abordan las temáticas más punteras relacionadas con el estilo de vida- desde las nuevas alternativas de la alta cocina a El Bulli, hasta los secretos del bolso de Carmen Lomana, por ejemplo.

El mayor valor de Yahoo! Studio es la capacidad de adaptarse a las necesidades de los anunciantes, generando soluciones tecnológicas y editoriales específicas. De ahí que Mercedes-Benz haya apostado por esta propuesta, tal y como declara Sol Vadillo, Gerente de Marketing y Comunicación de Mercedes-Benz. “Somos conscientes de que la forma de hacer publicidad está cambiando. Limitarnos a comunicar novedades ya no es suficiente. Es necesario ser relevante. Con esta acción pretendemos precisamente eso: ofrecer información de interés para nuestro público y, por supuesto, para los amantes de la marca”.

En este caso, hemos conseguido un contenido relevante y no intrusivo, capaz de interesar al usuario, a la vez que se convierte en una herramienta poderosa para que Mercedes genere presenciade marca”, explicó Alejandro López-Rioboó, director de Yahoo! Studio. La acción de branded content se completa con la customización del fondo del canal y con una pestaña en la que aparecen detalladas todas las novedades de los vehículos y la marca y estará vigente durante los próximos seis meses.

Zenith, como agencia de medios de Mercedes Benz, ha acompañado e impulsado a la marca en su renovada estrategia de comunicación en la que los medios digitales están adquiriendo cada día un mayor protagonismo. Medios además en los que se intenta optimizar sus múltiples posibilidades como las que ofrece Yahoo! Studio. “Mercedes lleva tiempo apostando por territorios con mucha capacidad para producir contenidos. El equipo de Fórmula 1 o la Fashion Week son sólo algunos ejemplos. Con Yahoo! hemos querido llegar aún más lejos y crear toda una línea de comunicación en continuidad en Internet con noticias relevantes relacionadas con el posicionamiento de Mercedes ligado a un público más joven”, tal y como indica Laura Ortiz, Digital Planner de la marca en Zenith.

Yahoo! Tendencias ocupa la tercera posición en la categoría de lifestyle de ComScore, con 1,5 millones de visitantes únicos al mes y 14 millones de páginas vistas gracias a su contenido relevante y de calidad. Todo ello, convierte al canal en un escaparate idóneo para impactar en el usuario y mejorar la presencia de marca.

Yahoo! Studio, es la nueva apuesta estratégica de Yahoo! por las soluciones publicitarias personalizadas y por la creatividad, cuya máxima expresión es el branded content. La división está liderada por Alejandro López- Riboó, director de Yahoo! Studio y Amaia Navas, responsable comercial de Yahoo! Studio y está integrada por un equipo pluridisciplinar: publicistas, diseñadores y especialistas editoriales. Su misión es concebir, crear y ejecutar contenidos editoriales de marca totalmente customizados, centrándose no sólo en el entretenimiento sino también en la información.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *