Mix de Publicidad Directa con buzoneo y entrega en mano de publicidad

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Objetivos del buzoneo y características de la publicidad directa

Las acciones de publicidad directa tienen como objetivo provocar una reacción rápida, generalmente dirigida hacia un acto de compra a corto plazo si hacemos publicidad de un producto o servicio. Es decir, la publicidad directa tiene como característica principal llevar a la acción. Llevar al acto de compra, que también puede ser incitar al uso; puesto que hay servicios que no requieren de una compra. Pero siempre de forma rápida, y prima obtener los objetivos de resultados rápidos a los de imagen corporativa que siempre se mira a medio y largo plazo.

reparto de publicidad

Por qué hacer una mix de publicidad directa

Y en la publicidad directa, como en toda publicidad, existen estrategias de acción y planificación de medios/soportes que ayudan a conseguir los objetivos. Por ejemplo combinar los tipos de reparto de publicidad, consiguiéndose una repetición de impactos; siempre necesarios para que un mensaje publicitario se haga memorable y recoerdable; y con ello aumenten exponencialmente nuestras posibilidades de éxito. El objetivo es que una misma persona reciba dos o más impactos desde diferentes vías, lo que sin lugar a dudas hace que el mensaje publicitario tenga más fuerza y resultados.

Es por ello que desde OPEN-buzoneo.com aconsejamos combinar varias especialidades de reparto de publicidad, que pueden ver en el blog de consejos de buzoneo, y una posibilidad es la de combinar el buzoneo con el reparto en mano de folletos de publicidad (en la calle, en espacios privados, en centros comerciales o supermercados, a la puerta o dentro de una calle, en el exterior o interior de un evento…).

buzoneo

Como comentábamos anteriormente, el objetivo es que el mensaje publicitario lo reciba nuestro target group en varias ocasiones, siempre dentro de un espacio de tiempo en que recuerde el primer mensaje o la creatividad (el folleto en este caso), y asocie uno con otro para “entrar” en su memoria. Para transmitir correctamente el mensaje (a veces reibido de forma dispersa o confusa en una primera ocasión); y llevar a la acción (de compra, uso, solicitud de información, asistencia, recomendación..depende del caso).

Por qué son combinables el buzoneo y el reparto de folletos en mano

Más que hablar de razones, es más correcto hablar de las ventajas del buzoneo y del reparto en mano para iniciar este párrafo. Ambos buscan la respuesta directa o rápida, ambos tienen precios económicos, ambos son repartos de publicidad geolocalizados de marketing de proximidad o marketing local, y ambos  son accesibles a todo tipo de empresas.

repartir publicidad

También, es cierto, hay que decir que cuando se ha diseñado e impreso un folleto publicitario, se puede utilizar la misma creatividad para el buzoneo que para el reparto en mano; por lo que los presupuestos de reparto de publicidad no se verán aumentados por utilizar una parte de los folletos de publicidad para el buzoneo; y la otra para el reparto en mano. Para determinarla, se deberá de trazar una zona de interés, valorar la capacidad de foleltos de buzoneo que en ella se pueden repartir; y posteriormente valorar la cantidad de folletos a repartirse en uno, o varios días (buscándose nuevamente una repetición de impactos); puesto que no es lo mismo repartir publicidad en Madrid ciudad en pleno centro (zona en la que la velocidad y posibilida de reparto es muy grande), que hacerlo en el extraradio de Madrid (velocidad y posibilidad media), que en una población pequeña de la Comunidad de Madrid (velocidad y posibilidad variable; y muy inferior al primer ejemplo de “zona centro de Madrid); tomando el “ejemplo Madrid” que pueden ustedes trasladar a cualquier parte del mundo.

ventajas de open buzoneo

Para más información y consejos para realizar acciones combinadas de publicidad directa, y publicidad directa en mano pueden ustedes visitar OPEN-buzoneo.com reparto de publicidad en mano o en  Facebook / Open-buzoneo

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *