Mobiliario urbano para reforzar la identidad visual de la ciudad

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Urbadep ofrece un servicio de desarrollo de mobiliario urbano de edición limitada 

La identidad de nuestras ciudades, como la de las marcas, se construyen a partir de la coherencia y la homogeneidad de sus principales elementos visuales. En esta coherencia cobra una gran importancia la personalización del mobiliario urbano, un aspecto que Urbadep, empresa  especializada en mobiliario urbano, ha tenido muy en cuenta para crear un servicio de desarrollo de mobiliario urbano de edición limitada.

Se trata de un concepto que avanza en la propuesta de ofrecer la máxima personalización orientada a la diferenciación y la construcción de la identidad propia de municipios, comunidades o colectivos, en función de sus características, idiosincrasia o simplemente preferencias estéticas. Así lo explica Unai Uriarte, Director de Urbadep:“nuestro departamento de marketing y diseño está en continua evolución, adelantándose a las necesidades de nuestros clientes. Con este servicio pretendemos desarrollar con el cliente propuestas de diseño conceptualizadas desde sus propios parámetros.”

El punto de partida de Urbadep, empresa especializada en fabricación, comercialización, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano y parques infantiles, es que cualquiera de sus productos de mobiliario urbano es susceptible de personalizarse, tanto en los materiales como en las formas, los colores , imágenes o escudos…”Podemos personalizar desde bancospapeleras, jardineras, vallas, mesas, hasta cualquier elemento que podamos imaginar en nuestro entorno”, afirma Unai Uriarte.

Un aliado para esta versatilidad  son los elementos fabricados en acero, que es el material más utilizado por la empresa y que más opciones de personalización ofrece. En él se pueden realizar una gran variedad de formas con diferentes acabados y colores, se puede grabar escudos, nombres, dibujos…“prácticamente podemos materializar cualquier idea”, según este profesional. A la hora de aportar mayor valor añadido, un plus distintivo, los técnicos de Urbadep se valen de materiales el acero corten o el acero inoxidable, que resaltan por si mismos en el entorno.

buzoneo publicidad

Entre los elementos simbólicos en las ciudades destaca el diseño de las papeleras, un área en el que esta firma tienen una amplia experiencia de proyectos realizados. Según su director “es un elemento muy característico para muchos municipios y una forma singular de destacar el carácter propio.” En este sentido, Urbadep ha colaborado con diversos ayuntamientos para realizar en colaboración el diseño de papeleras exclusivas que destacan la importancia y relevancia de la ciudad. A partir de los parámetros de diseño y calidad de cada ayuntamiento, el departamento  técnico y de diseño de Urbadep crea los prototipos para materializar propuestas totalmente originales, combinando una línea moderna en cuanto a estilo y materiales y a la vez muy funcionales. Posteriormente para ampliar la gama y unificar estilos se proponen otros elementos de mobiliario urbano con similares características, comúnmente bancos, jardineras o incluso fuentes. La aplicación de un diseño integrado y la adecuada combinación del conjunto consigue aportar al resultado global un valor extra para realzar el estilo propio y el ambiente específico de cada zona.

Las propuestas son escalables, lo que permite a las entidades seguir desarrollando su identidad visual a lo largo del tiempo, bien llevando la imagen ya definida a nuevas zonas o creando nuevas líneas de diseño para diferenciar zonas de distintos usos o ámbitos.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *