Motivar para Ganar

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Desde el punto de vista empresarial, la motivación la definición de motivación nos dice que es la fuerza e impulso que inicia, mantiene y dirige la conducta de una persona, con la finalidad de lograr un objetivo determinado. Visto así parece fácil…hablemos de ello. Hablemos de motivar para ganar.

ideas para motivarHablar de motivación es algo complicado en sí y no existe una fórmula que permita obtener los mismos resultados cada vez que se aplica. Las empresas son  “un caso especial” cada una, pues cada una de ellas tiene una cultura interna y cada uno de sus directivos debe encontrar una forma óptima de motivar a sus empleados. Lo que sí es seguro, es que las empresas deben contar con un programa de motivación efectiva para sus empleados.

Es importante que las empresas no olviden que el éxito radica en el compromiso que tiene con sus empleados, tratar a su gente con respeto, dignidad para lograr su compromiso.

De hecho esta parte determina el éxito o no de la empresa, lo que diferencia a una empresa de éxito de una que fracasa; es precisamente su gente (empleados).

leadership

Desde el punto de vista empresarial tenemos varios tipos de motivación…

*Motivación por logros.- Cuando las personas tienden a tener impulsos de superar retos y alcanzar metas, el logro es suficiente y mucho mayor a la recompensa que le acompaña.

*Motivación por afiliación.- Consiste en fomentar relaciones sociales con la gente, este tipo de gente trabaja mucho mejor si se les reconoce en base a sus actitudes positivas de colaboración.

*Motivación de competencia.- Basado en realizar trabajos de alta calidad, siempre buscan la excelencia en su trabajo y especialmente lucha por ser más creativos.

*Motivación por el poder.- Influyen en los demás y modifican situaciones, causan un impacto en su organización y son dispuestos a correr riesgos para lograrlo.

frases de motivacion

En todo caso, es importante que los motivadores sepan orientar a los empleados y para ello deben conocer los principios de la motivación…Aquí 10 claves para conseguir el éxito, o cuanto menos acercase (y mucho) a él.

1.-Estar motivado para motivar a los demás

2.-Tener un objetivo

3.-Alcanzada la motivación, mantenerla

4.-Reconocimiento de la motivación

5.-Hacer que participen motiva

6.-Reconocer el progreso individual aumenta la motivación

7.-Retos alcanzables para seguir motivados

8.-Todos podemos ser motivados

buzoneo publicidad

9.-Saber qué forma parte de, es motivante

10.-Las acciones de los líderes son las que motivan a sus empleados.

En resumen la motivación parte de tener un objetivo, lo que sea o cualquiera que sea es posible lograrlo con solo proponérselo.

Cuando se tiene una determinación inquebrantable se consigue alcanzar las metas propuestas.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *