Muchos anuncios en Revistas ya incorporan códigos QR

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Aunque se habla mucho de la que la empresa escrita tiene los días contados debido a que la gente se tira a lo digital, a la información “in time” y gratuita que encontramos por internet, cierto es revistas se siguen editando y vendiendo. Menos que antes, es cierto también.

codigos qrEntre las revistas que suelo comprar, además de tecnología, informática, etc. está una que es fija: Emprendedores. Solo la mencionaré a modo de ejemplo, pero es una revista que no dudo en recomendar. Una referencia que además me tuvo en cuenta para hablar de marketing y publicidad directa hace ya unos años.

Y digo tomaré de referencia a la revista Emprendedores ya que en el número de éste mes, podemos ver ya muchos anuncios-ya saben páginas enteras, dobles páginas, etc-, que incorporan en una de sus esquinas un código QR. Me alegro muchísimo, la verdad. Veamos porqué y les detallo cómo los códigos QR van a ser un gran aliado de los anuncios de revistas, periódicos…y en definitiva prensa en papel; creo que es bastante interesante reflexionar sobre ello:

  • Un  código QR en un anuncio en prensa une lo tradicional con lo moderno y últimas tecnologías : Da más prestigio al anuncio en papel. Quizás más que hablar de “prestigio”, podríamos decir que da mucha más “utilidad” al lector y mucho más “valor” y posibilidades de éxito al anunciante; ya que con un QR impreso en un anuncio en papel el lector puede permanecer minutos delante del anuncios ¿Cuanto tiempo pasamos delante de determinados anuncios ahora mismo, lo que tardamos en girar la página?. No creo ir desencaminado.
  • Un código QR en un anuncio en prensa permite ver vídeos, acceder a un web, etc. (no es ahora el momento de hablar de las ventajas intrínsecas de los códigos QR,  sino de del nexo con prensa: Aumenta el impacto del anuncio en prensa.
  • Un código QR en un anuncio en prensa, con la unión de los dos puntos anteriores, hace muy interesante un  anuncio “en papel“: Ayudará a los medios; lo que me alegra enormemente.
  • Un código QR en un anuncio en prensa ayuda a la industria QR y de generación de códigos BIDI, cupones BIDI, etc.: Ayuda a dar un paso adelante en la publicidad e incorporación de nuevas tecnologías en nuestros usos diarios.
  • Un código QR en un anuncio en prensa, si me permiten una comparación, como un anuncio de publicidad display tipo banner en una página web -ya que de hecho “utilizarlo activamente” va a hacer que vayamos a una web- pero gestionado y aprovechado directamente por el anunciante sin intermediarios.

Quizás encuentren alguna otra ventaja, creo que estas son los suficientemente poderosas como para realmente APLAUDIR la unión de la publicidad QR y los códigos BIDI a los anuncios “en papel”, haciéndolos más interactivos, supuéstamente efectivos y, personalmente y aunque estos dos puntos anteriores son importantes; haciendo posible que muchos periódicos, el reparto de revistas, etc. atraigan a los anunciantes con ésta interesantísima propuesta de anuncio + código QR “todo en uno” y puedan mantener sus cuentas saneadas y lo que ello implica.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *