Muestras Gratis, Cupones Descuentos, Regalos y ¡Mucho Mas!

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

muestras gratis¿Por qué son útiles las muestras gratis para las marcas?

Es una buena pregunta por qué son útiles las muestras gratis para las marcas. Pues vamos a ver por qué salen ganando las marcas cuando nos obsequian con esas pequeñas muestras de lo que ofrecen. Por www.baratuni.es

Una de las estrategias de marketing más antiguas es la distribución de muestras gratuitas para conseguir aumentar las ventas. Inicialmente se hace para segmentar el target hasta conseguir hacer efectivos los clientes potenciales.

Acercarse al público

A través de las muestras la marca va a conseguir acercarse a su verdadero target y conseguir que éste tenga una experiencia directa con el producto. Esto es lo que más le interesa la marca. A través de la experiencia directa con el producto la marca puede conseguir una venta.

Esto es lo que precisamente ocurre con los samplings. En los samplings que habitualmente vemos en centros comerciales, o distintos eventos, las marcas ofrecen muestras o pruebas de sus productos con el fin de conseguir una experiencia directa y positiva por parte del público con el artículo en promoción.

Los resultados suelen ser positivos. Está claro que no todo el mundo que pruebe un determinado producto acabará comprándolo pero si parte de ese grupo de muestra. Al final es cuestión de probabilidades.

Conseguir muestras gratis online

Actualmente es muy fácil conseguir muestras gratis online. Basta con buscar a través de los distintos buscadores empresas que son soporte para esas marcas que quieren ofrecer muestras de sus artículos.

En una página de este tipo tendrá la oportunidad de ver no sólo las novedades que promocionan las marcas sino además de pedir muestras de carácter gratuito.

Normalmente se requiere de un registro previo para acceder a las muestras. Estos datos son también importantes para la marca, que verán cómo se edita sin querer un potente directorio al que poder bombardear con información sobre sus productos. Realmente el medio digital, Internet, ha supuesto una gran ventaja para las marcas que ven reducido sus costes de forma notable. Los otros canales de distribución de muestras requieren mucho más esfuerzo y dinero.

Por ejemplo en el caso de distribuir una muestra gratis en soportes escritos como una revista, esto supone que la revista tiene que hacer una tirada especial además de llevar un troquelado para adjuntar la muestra o una encuadernación distinta, al final son más costes.

En el caso de hacerlo a través de internet se consigue llegar a mayor número de público, por tanto tener mayores probabilidades de éxito y por supuesto se simplifican los costes, siendo por tanto un tipo de publicidad más eficiente.

buzoneo publicidad

Si entras en páginas como la nuestra comprobarás como acceder a muestras de un montón de categorías. Pero no solo muestras, también cupones descuentos u opciones para participar en concursos y sorteos. La utilidad para las marcas es clara, para los usuarios, tener la posibilidad de probar un artículo antes de comprarlo, y hacerlo gratis.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *