Mundo Interactivo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Mundo interactivo , por Redacción de SOCIALetic.com – ¿ Qué es un mapa del mundo interactivo, para que sirve y, Funciona ?

Imagine que tiene un negocio con diferentes unidades  de negocio o sucursales en varios países y continentes.  La manera más fácil de asegurarse que el espectador conozca la existencia de todas sus oficinas es mediante el uso de un mapa del mundo interactivo , con los puntos seleccionables y los iconos identificando sus diversas ramas.

Para ver información de cada sucursal, los espectadores sólo tienen que mover el cursor del ratón sobre el “punto objetivo” en el mapa infográfico del mundo interactivo. Una ventana de información aparecerá (debiera aparecer queremos decir) mostrando toda la información relevante que debe haber sido objeto de estudio para ofrecer al visitante la información relevante que espera; y permitirle ampliarla

¿ Qué incluir en un mapa del mundo interactivo ?

Podemos personalizar los cuadros de diálogo de un mapa del mundo interactivo utilizando diferentes colores, texturas, añadiendo etiquetas y efectos visuales. Así puede hacer el mapa más atractivo e informativo. De hecho, la actual tendencia y aumento del número de acciones de marketing de contenidos con imágenes tipo infografía; nos puede dar una idea de qué incluir en un mapa del mundo interactivo que debe incluir conceptos generales, claros y relevantes. También concisos; pero además debe incluir elementos que fomenten la interacción (links o enlaces, teléfonos de contacto, botones de social media marketing en ocasiones…).

El mapa del mundo interactivo se está convirtiendo en una herramienta muy popular para la presentación de los datos geográficos en línea. Los negocios ​corporativos e internacionales que tienen oficinas en todo el mundo utilizan mapas interactivos en flash para difundir información sobre sus diversas oficinas, productos o servicios. También aquellos que desean mostrar su influencia en determinados mercados, zonas geográficas, ubicaciones, lenguas…y llevar al receptor del mensaje de comunicación a “imaginar” y preveer un recorrido y tendencia histórica. A tal efecto pueden ver la imagen que acompaña a éste texto que se convierte en interactiva por el código QR; aunque podría ser también linkable a páginas web que explicaran más en detalle los datos, a redes sociales, etc.

El factor de zoom es otra característica importante que está disponible en mapas del mundo interactivos utilizados en ciertas tecnologías, lo que permite a los espectadores hacer clic en cualquier región para acercar y ver más datos sobre distintas ciudades o las oficinas en su interior. El visitante puede seleccionar una ciudad, y navegar por la oficina y zona geográfica en la que está interesado, y saber más acerca de los productos o servicios que se ofrece una empresa

Ejemplos de mapas del mundo interactivos

Mapas interactivos de múltiples niveles mundiales, son excelentes fuentes de información relacionadas con el turismo. En otras palabras, un país que quiere difundir la información turística sobre sus propias ciudades o lugares puede hacerlo fácilmente utilizando los mapas interactivos. Además, estos mapas interactivos, incluso se pueden utilizar como una herramienta de búsqueda, donde el usuario puede hacer clic en la ciudad o lugar en cuestión y una barra de búsqueda aparece, lo que le permite a la persona  buscar cualquier cosa que él o ella le gustaría encontrar. Búsquedas más frecuentes son los hoteles, lugares de interés, restaurantes, etc.

buzoneo publicidad

Si usted tiene un negocio bastante grande, con muchas oficinas auxiliares que realizan varias tareas, podría ser muy específico para la región en cuestión. Los Mapas del mundo interactivos permiten cargar (diseñar, incluir…) la información relativa a una región en particular,  lo que hace que sea muy fácil para el visitante entender las complejidades de trabajar en una región en particular.

Prácticamente todos los usos de los mapas interactivos de múltiples niveles mundiales han demostrado que estos mapas no sólo son atractivos en el diseño, sino que también son muy útiles para garantizar que el visitante recibe toda la información necesaria en un tiempo récord sin largas explicaciones, tendencia que como comentábamos anteriormente está teniendo actualmente mucha aceptación con las infografías y que, para muchos negocios, tienen en la representación gráfica internacional u punto de autoridad y muestra de influencia mediante éstas “partes del contenido” que son los mapas del mundo interactivo .