Nace el portal web para emprendedores sin recursos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

web para emprendedoresNace el primer portal web para emprendedores sin recursos que ofrece la la posibilidad de acometer proyectos empresariales y negocios sin recursos ni financiación. Colaboramos.org es su descriptivo nombre.

Con un panorama de destrucción de empleo y gran incertidumbre económica, la única salida para muchos es acometer negocios por cuenta propia, pero esto exige casi siempre inversión, que en la mayoría de los casos no existe. Colaboramos.org es la web para emprendedores que ofrece la posibilidad de hacerlo sin contar con los recursos necesarios.

Si no podemos contar con el mercado laboral para acceder a un empleo, la única solución que tenemos la población desempleada en España es “inventarnos” el trabajo nosotros mismos. Pero iniciar un negocio o montar una empresa requiere generalmente de inversión o recursos, y la gente no cuenta con ellos.

En España hay mucha gente con ideas y posibles emprendedores pero, ¿por qué no se acometen?; nos preguntamos desde la web para emprendedores Colaboramos.org

Estos son los motivos:

1. Por falta de recursos o financiación.

2. Por el riesgo que se asume en el caso de tener los recursos o la financiación.

Colaboramos.org es la web para emprendedores que acomete estas dos trabas poniendo en contacto a las ideas con los recursos y los trabajadores necesarios para llevarlas a cabo.

“En España tenemos ahora un patrimonio humano y material valiosísimo que está desaprovechado, parado” comenta Iñigo Arangüena, fundador de Colaboramos.org, “si conseguimos poner en contacto a aquellos que tienen las ideas, con los recursos –humanos y materiales- necesarios para acometerlos, daremos un gran paso adelante”.

De esta manera, el que necesita una oficina se asocia con el que tiene una oficina vacía; el que necesita un asesor fiscal o un electricista, se asocia con el profesional y acometen juntos el proyecto.

De esta manera se puede acometer el proyecto sin recursos, y el riesgo queda reducido al tiempo que cada uno le dedica. No es necesario que pongan en riesgo la vivienda familiar, como sucede en muchos casos, accediendo a financiación externa. Los profesionales se han convertido en emprendedores sin haber tenido ellos la idea empresarial. Es una situación de la que solo se puede salir ganando, y quizás la única para muchas personas.

“En Colaboramos.org estamos convencidos de que la gente quiere tomar las riendas y solucionar su situación laboral, pero no saben cómo” dice Iñigo Arangüena “ahora por lo menos tienen una plataforma donde empezar” y una web para emprendedores que les ayudará en su nuevo recorrido empresarial.

1 Comment

Write a comment
  1. asesoría fiscal
    marzo 19, 12:20 asesoría fiscal

    Hace mucho tiempo que no veía información como está, felicidades por la información

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *