¡No te dejes engañar estas Navidades con una falsificación! o en Black Friday – Cyber Monday

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Comienzan los preparativos del Black Friday y el Cyber Monday,

jerome sicard de markmonitor

Jerome Sicard, director regional Sur de Europa de MarkMonitor

¡No te dejes engañar estas Navidades con una falsificación!

Se acerca el frio, los días cortos y las noches cerradas. En definitiva, ¡se acerca el invierno! Quedan apenas dos meses para el día de Navidad y también para conseguir los regalos para amigos y familiares. A medida que los consumidores se preparan para la temporada de fiestas, también lo hacen los comercios minoristas. Los estantes de las grandes superficies se van llenando de regalos navideños y las webs online se están preparando ya para el fin de semana más importante en las compras por Internet,” El Cyber Fin de Semana” (25 – 28 de noviembre) que se extiende desde, el ya famoso Black Friday a hasta el Cyber Monday.

El año pasado en España estos días de ventas especiales alcanzaron cifras récord y, por ejemplo, la asociación multisectorial de fabricantes y distribuidores (AECOC) destacó un “gran volumen” de ventas, mientras que la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), confirmó que el Black Friday 2015 “superó todas las expectativas creadas”.

Según un informe de BrainSINS los números de la campaña del Black Friday 2015 dejaron claro que nos encontramos ante la mayor concentración de ventas de todo el año. En 2015 en sus 5 días de duración la campaña del Black Friday alcanzó un 112% más de ventas que el año anterior en el mismo periodo, es decir, más del doble.

Entonces, ¿qué pueden esperar consumidores y comerciantes que ocurra el “fin de semana cibernético” de este año? Con un mayor volumen de ventas online y más consumidores que recurrirán a sus teléfonos inteligentes para hacer sus compras, los comerciantes tendrán que destacar entre la multitud.

Al igual que los comerciantes se ven beneficiados del mercado global dónde las ventas por internet y a través de los móviles son cada vez más habituales, también se ven amenazados por los muchos riesgos asociados con las compras online. Con ofertas cada vez mejores, ¿Cómo se puede vigilar que cuándo un consumidor va a realizar una compra en la red realmente lo está haciendo en un sitio original o que esté comprando productos originales y no está siendo engañado con sitios y productos fraudulentos? Los estafadores se emplean a fondo en estos períodos de mayor venta para “colocar” sus productos falsificados, que son cada vez más difíciles de detectar porque tienen un precio, a menudo, similar a los del artículo genuino.

Charlie Abrahams, vicepresidente senior de la empresa especialista en protección de marcas MarkMonitor, dice: “Antes había una creencia de que las personas estaban comprando deliberadamente falsificaciones, ya que son más baratas pero el año pasado descubrimos que el 24% de los “cazadores de gangas” habían sido engañados por los falsificadores. Esto demostró que la mayoría de estos consumidores los estaban comprando por error. Ellos buscaban gangas de productos originales y realmente estaban comprando productos falsificados sin saberlo”.

No importa lo que sepas de internet o de finanzas, hay cinco aspectos clave que debes tener en cuenta al comprar online:

Precio: Los falsificadores sean dado cuenta que son más convincentes cuanto menos reducen el predio del artículo. Debes ver cuál es el precio de venta al público (PVP) e incluso si el producto sólo tiene un pequeño descuento, por ejemplo, un 20%, vale la pena revisar otros elementos de la página web asegurarse que no es falsa.

El sitio en sí: Aunque algunos sitios web tengan aspecto profesional a primera vista, los falsificadores no siempre son tan cuidadosos con secciones de la web tales como: “sobre nosotros” o la zona de ‘Preguntas frecuentes’. Comprueba estas secciones y asegúrate, por ejemplo, de que incluyen los detalles de la entrega. En muchas ocasiones las webs falsificadas no se molestan en cuidar estas partes de sus páginas falsas.

buzoneo publicidad

Políticas de privacidad y devoluciones: Si se trata de un sitio de confianza deberán estar claros. Un vendedor de buena fe debería facilitar la opción de cancelar los pedidos y devolver productos. Los falsificadores no suelen invertir el tiempo en elaborar una política clara sobre las devoluciones y la privacidad, por ello, si la página dónde vas a comprar no las tiene debes sospechar.

La dirección web: La suplantación de la página web de una marca y lo que se conoce como ‘ciberocupación’ va en aumento. Al hacer una búsqueda inicial por el nombre de la marca se debe comprobar el enlace y comprobar, por ejemplo, que no tiene faltas de ortografía, tanto en el sitio web como en la dirección URL. Si la dirección empieza por https: //, la “s” indica que se trata de un sitio seguro. Algunas de las grandes marcas tienen páginas dedicadas en sus sitios web para que los consumidores puedan comprobar que es un vendedor autorizado.

Tiendas online: Incluso si la tienda en sí es una marca conocida, es importante comprobar las críticas u opiniones sobre el vendedor o tratar de encontrar algún chat o foro que hable sobre este negocio antes de comprar en él.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *