Notas de Prensa o La falta de tiempo para redactarlas : EXCUSAS

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Notas de prensa, La falta de tiempo es un factor crítico para realizar notas de prensa redactado por David Guiu de @socialetic . Imagen por © emde71 – Fotolia.com

Indudable, muchos de nosotros vamos faltos de tiempo. Nuestras actividades profesionales, mezcladas con familiares y, si es posible algo de ocio, y el preciso descanso no “estuvieron pensadas” para las 24 horas que dura un día . Muchos “necesitaríamos “más horas” para hacer nuestros quehaceres diarios…es la falta de tiempo…qué les voy a contar…

Y con la falta de tiempo ¿Cómo conseguir Tiempo extra para hacer una nota de prensa, con todo lo que hacemos diariamente?: Imposible.

Sinceramente, si usted piensa ésto, lo cual veo muy lícito, no es que le falte el tiempo: es que no considera que realizar una nota de prensa sea una prioridad. Posiblemente tampoco algo importante, interesante, necesario…y me parece perfecto. No es mi punto de vista de todas formas.

Éste pensamiento suele suceder en empresarios que trabajan por libre o empresas que no valoran la importancia del envío de notas de prensa, y posterior comunicación con la opinión pública a partir de los medios ; ya sea de forma directa o a partir de un servicio de outsourcing.

Como por ejemplo los conocidos gabinetes de prensa (a los que nuevamente vuelvo a sugerir el manejar presupuestos de publicaciones sino se quieren ver “neutralizados” -si no lo han sido ya- por el interés del público en el marketing de contenidos que comparte experiencia y conocimiento y el de los medios en disponer de contenido original por diferentes razones; además de que consideran  que las notas de prensa que no aportan valor, son estrictamente publicidad “disfrazada”. O “comunicación publicitaria”, que en definitiva es una asignatura de la carrera de Publicidad; no es que yo invente ahora nada nuevo).

Retornando al tema tiempo que nos compete en éste nuevo artículo de notas de prensa, una de mis especialidades como podrán ver clickando en la imagen de la izquierda…Se entiende : las actividades se amontonan y es dificil dar entrada incluso a buenas oportunidades (ironía, claro).

Lógico, las personas que no valoran la redacción y envío de notas de prensa de su empresa o actividad; no van a mover “ficha” en ningún sentido. No es de ellos que quiero hablar en éste artículo; sino de aquellos que si lo valoran pero afirman que “por falta de tiempo no lo hago”.

Excusas. Perdón: EXCUSAS

Una nota de prensa no implica gran tiempo en redactarla. Incluso puede ser ágil si la persona que la realiza habla de su profesión; de “cómo hacer” lo que hace cada día en su trabajo.

Consejos, recomendaciones, puntos claves, etc. `pueden ser el argumento de una nota de prensa de contenido, que no hable de una empresa (y aburra) pero que posicione al redactor como un experto (y transmita conocimientos). Que posicione a  una empresa como experta y en definitiva, consiga que el nombre de ésta aparezca en los medios ya que aporta un know-how que enriquece, suscita interés y audiencia : lo que buscan los medios de comunicación en muchos casos. En definitiva es lo que les proponemos en la sección COLABORA WIN/WIN de SOCIALetic.com en  la que ya más de 200 profesionales han participado. Casi 300 ya…

La falta de tiempo no puede ser una excusa para los que ven interesante realizar acciones de comunicación (notas de prensa, marketing de contenidos, etc.) utilizando los medios y soportes ávidos de información de calidad que transmitir a una sociedad cada vez más interesada en aprender y compartir conocimiento mediante internet : Tenemos los medios, tenemos el público…¿que razón hay para no beneficiarse de ello aportando valor?

Por ello, valore realmente si el tiempo que puede suponer redactar una nota de prensa o un artículo de marketing de contenidos con artículos, que es como se denomina lo que proponemos en COLABORA WIN/WIN, puede representar una actividad interesante para su empresa o perfil profesional. ¿15, 25 minutos…o 2 horas es mucho tiempo cada 15 días para redactar una nota de prensa que le ayude en notoriedad, imagen de marca, posicionamiento…? ¿No cree que es una muy buena inversión?…piense además que una nota de prensa también la puede redactar un empleado; o seguro que encuentra más de un gabinete de prensa especializado que se ajuste a sus necesidades y le muestre muchas ideas y propuestas (Éste artículo no tiene el objetivo de ofrecernos, pero ya saben todos nuestros lectores que todo lo que sea colaborar es un placer desde SOCIALetic.com; como siempre les he/mos comentado).

buzoneo publicidad

Sin duda alguna, mostrar su conocimiento y experiencias será valorado por mucha gente y en definitiva, son acciones que pueden atraer a muchas personas interesadas, ya no solo clientes sino actividades de networking y otros fines u objetivos que le puedan interesar. Como se dice : “estar es existir”… No me cabe duda de ello.

Saludos, David Guiu @socialetic