Novedades tecnológicas que se avecinan (y que están llegando)

David Guiu
By David Guiu julio 13, 2012 22:47

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

novedades tecnológicasRedacción / El 2012 está siendo un año productivo en materia de tecnología. Hemos visto como los gigantes de la informática, Apple y Microsoft, han presentado sus nuevas pantallas táctiles, y Samsung su nuevo Smartphone, el Galaxia S3. Google no se queda atrás, pues presenta su nueva “golosina” Android 4.1 Jellybean con función de dictado offline, y se une a la fiebre de los dispositivos tableta con su Nexus 7.

Para los apasionados de la marca de la manzana también habrá novedades, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles IOS 6 presenta numerosas novedades, como la visualización de mapas en 3d, con una nueva y propia interfaz, la implementación de nuevos idiomas como el español a su famosísimo sistema de reconocimiento vocal Siri, y la posibilidad de compartir nuestras fotos directamente de librería a librería entre usuarios de icloud.

Se espera también con impaciencia el nuevo Surface de Microsoft, iniciando así la compañía la implementación de software y hardware en una pantalla táctil de 10,6 pulgadas que incorporará el sistema operativo Windows 8. Este dispositivo portátil incluirá una funda con la cual, utilizándola conjuntamente al soporte trasero, puedes establecer cómodamente un escritorio en cualquier parte. Tendrá una capacidad de 32 ó 64 GB para la versión normal y de 64 ó 128 GB para la versión PRO.

En cuanto a Mobile Marketing, las novedades son prácticamente a diario, sobretodo desde el último Mobile World Congress de Barcelona a partir del que se ha desatado una fiebre sana de Apps, tecnología con aplicaciones y búsqueda de las empresas de un uso real de las aplicaciones y no de “tener una app por estar en mercado siguiendo la moda”. Se agradece el intento; no siempre se consigue como sabemos los “Appmaniáticos”, “App-Users” o “App-adictos”.

Continuando con software, un campo fértil para las empresas que quieren aumentar su beneficio es el “cloud computing”, uno de los grandes protagonistas del efecto cambio y novedades 2012 que ya casi a mediados de julio tiene ya avanzado su segundo semestre.

tecnología en la nubeEl cloud computing, también denominado tecnología en la nube, término que engloba todos los servicios que un usuario o empresa pueden utilizar, independientemente de los sistemas físicos que utilizan o de su ubicación real, siempre y cuando se disponga de una conexión a internet. Un ejemplo de desarrollo de “cloud computing” es Apple, que hasta ahora te permitía almacenar contactos, mails, fotos, música, e incluso localización de todos tus dispositivos. En su nueva versión, este servicio de almacenamiento te permitirá también tener sincronizados tus calendarios, notas y recordatorios.

Otro, muy conocido Dropbox…y el cambio, el incesante e irremediable cambio nos lleva a la nube. Más ejemplos de tecnología en la nube o cloud computing los tenemos en los programas de gestión de empresa como los ERP’S y CRM, defontana por ejemplo (defontana.com), sistemas de facturación y contabilidad como CobucFactura de Cobuc Sistemas (Cobuc.com), el mencionado DropBox y un largo etcétera son ejemplos muy claros de como la nube ésta incidiendo en el cambio que ya está sucediendo.

“El cambio a la seguridad y disponibilidad completa de los servicios en la nube es un hecho que se está consumando a pasos acelerados pues los beneficios para empresas y consumidores son muchísimos. Si, destaca la seguridad y la posibilidad de conectarse en cualquier momento mediante internet a un servicio hospedado en la nube desde cualquier lugar del mundo; pero hay más como por ejemplo los costes”; nos comenta Ferran Doñate, Presidente de la Asociación Catalana de Cloud Computing ACECCAT y Director de defontana España.


Para los apasionados a la fotografía, Adobe lanzará la versión en la nube de Lightroom 4,
realizando una suscripción de 50 dólares mensuales, el usuario tendrá 20 GB de espacio y la posibilidad de que todas las aplicaciones y sus dispositivos estén perfectamente sincronizados. Sin duda una gran noticia para los profesionales del retoque fotográfico, ya que si quieren utilizar este servicio desde su dispositivo portátil se ahorrarán los 149 dólares que cuesta la aplicación en la App store.

codigos qr de colores

Si queremos descubrir hacia dónde nos llevará la tecnología, podemos echar un vistazo al proyecto Google Glass , unas gafas con función de realidad aumentada que, según su desarrollador, serán una herramienta útil para disminuir la carga laboral en contextos de alta complejidad, pero es una tecnología de paso hacia las interfaces cerebro-computador, es decir, con la medición de ondas cerebrales que al ser interpretadas se traducen en una acción.

Y muchas más novedades tecnológicas que podremos ir viendo (Esto no puede parar !!!…para nuestro uso y disfrute ;-D) y que, como no; les iremos comentando en la sección de Novedades y Tecnología de éste diario de noticias @socialetic.

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu julio 13, 2012 22:47
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

20 + dieciseis =