Novedades y aplicaciones de Geomarketing y Geolocalización

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

geomarketingActualidad del  Geomarketing y Geolocalización – imagen por © Olivier Le Moal – Fotolia.com

De acuerdo con SMS Marketing, el 95% de los usuarios de smartphones buscan información local, principalmente de pequeñas empresas dentro de su zona de influencia. Es lo que llamamos marketing de proximidad o marketing local, y que a nivel de empresas en general en internet tenemos como referencia a Foursquare y, centrándonos en comunicación integral, al reciente lanzamiento de SOCIALetic.com llamado Geocomunicacion.com que aúna empresas geolocalizadas de publicidad, marketing, eventos, gabinetes de prensa, herramientas de marketing y TIC. Ambas plataformas son accesibles desde dispositivos móviles.

De estas búsquedas locales, el 88% de los usuarios actúa sobre la información recibida en un día.  Además, el Marketing móvil es una manera simple y eficaz para aumentar el valor de sus productos o servicios.

Qué supone el Geomarketing y la Geolocalización para las empresas

Por tanto, podemos afirmar con rotundidad que el El marketing móvil, y la geolocalización,  son vitales para muchas empresas,  y realizar acciones de marketing móvil se está convirtiendo en algo muy importante para todo tipo de empresas, también para las pequeñas sociedades. Esto es lógico, puesto que cuando buscamos información local, próxima, incluso restringida a una sola calle ( “calle” en la que nos encontramos, o en la que sabemos que estaremos en breve, pasaremos cerca, etc.); todos los resultados son una llamada de atención súmamente importante y que puede generar una venta.

Un ejemplo de marketing móvil con geolocalización

Es tan sencillo como pensar que cualquier persona que pasa por una calle, puede tener acceso a la información de una empresa (producto, servicio…) mediante una alerta en el móvil, un bluetooth, o, una búsqueda en su móvil y decidir si, ya que se encuentra cerca de “esa oferta”; la utiliza o no. Y como se dice en publicidad y en marketing “estar es existir y no estar, pues es dejar mucha ventaja a los competidores”.

Observando la necesidad del mercado en general, divido en empresas (anunciantes), y personas (público), se ha lanzado recientemente una nueva plataforma móvil que será asequible y eficaz para los miembros de pequeñas empresas de todo el mundo. Se trata de Acesse , una suite completa de productos móviles que no tiene ningún desperdicio y que incluso podemos testar online.

Apps para geomarketing

En otra línea totalmente vincluda al marketing y móvil y según el caso a la geolocalización asistida, la de las apps, nos hablaba por ejemplo Grupo Moliner del código invisible Infinity View, un paso de gigante para el marketing móvil, que abre la puerta a campañas de marketing en las que todo tipo de soportes “reales” pueden convertirse ahora en los vehículos perfectos para campañas virtuales con el móvil de intermediario (ver noticia en http://www.socialetic.com/los-codigos-invisibles-reinventan-el-marketing-movil.html).

 

buzoneo publicidad

 

También la app Stuffay nos indica donde compran nuestros contactos, geolocalización nuevamente, OneGoShop nos permite ir de tiendas vía móvil antes de ir, o no, a la tienda física (ver noticia en http://www.socialetic.com/onegoshop-shopping-tiendas-productos-ap.html), que no dejan de ser unas muestras del crecimiento del auge de la geolocalización y el geomarketing, en el que están teniendo especial atención muchas empresas. Empresas que nos atrevemos a catalogar de “espabiladas”, “listas” y comprometidas con crear negocio mediante el uso de las nuevas tecnologías, que aunque no difundido en masa,  la tendencia, que no moda,  ya es imparable.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *