Nueva estrategia de marketing y marketing directo de Correos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing directo de correosLos responsables de la subdirección de Marketing y Marketing Directo han presentado la nueva estrategia comercial y las características de los nuevos servicios de Paquetería 360º

Madrid, 27 de Octubre de 2011.- El Grupo Correos apuesta por adaptar sus servicios a las distintas demandas y para ello ha creado la nueva oferta Paquetería 360º con el objetivo de posicionar en ese mercado al grupo postal mediante soluciones integrales para todo tipo de necesidades y segmentos de clientes: comercio electrónico, PYMES y autónomos, inmigrantes, estudiantes en el extranjero, etc. De este modo, la empresa postal cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce al tiempo que ofrece capilaridad, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devoluciones.

Correos se ha convertido así en un referente en la entrega urgente y su potencial se ve reforzado por su filial Chronoexpres que dispone de la oferta de paquetería más completa del mercado para envíos urgentes, semiurgentes y no urgentes; con múltiples modalidades de entrega (a domicilio, en oficina de referencia o en oficina elegida por el destinatario) y gran flexibilidad horaria.

La cartera de productos de Paquetería 360º dispone, además, de algunos servicios con un alto valor añadido, como es el caso de Multichrono, diseñado para llevar a cabo, además de la entrega de paquetería, la manipulación y desarrollo que requiera la mercancía.

Presentación de la nueva estrategia comercial de Correos, de marketing y marketing directo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Durante la presentación de la nueva estrategia comercial de Correos, de marketing y marketing directo que ha tenido lugar hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los responsables de la empresa postal se han referido a las distintas soluciones adaptadas que se centran en los siguientes servicios:

E-commerce: para los pedidos hechos por internet.
Urgencia: para los envíos con un plazo breve de entrega.
Exportación: para empresas que operan en el extranjero, productos basados en la urgencia (Postal Exprés Internacional e Internacional Exprés), precio (Paquete Internacional Económico e Internacional Estandar), calidad/precio (Paquete Int. Prioritario)

La puesta en marcha de la nueva línea de negocio de Grupo Correos y el lanzamiento de nuevos servicios cubren cualquier destino en cualquier parte del mundo, así como todas las necesidades de los usuarios.

La empresa postal se presenta ante la sociedad como un proveedor de soluciones integrales de comunicación, con una solución disponible para cada necesidad del mercado de paquetería. Unos servicios que contemplan más de 18.000.000 de envíos al día, en cuya prestación trabajan más de 60.000 profesionales, y que llegan a 19.000.000 de hogares y 2.000.000 de empresas.

Dentro del paraguas de esta estrategia, se enmarca el concurso “Diseño Paquetería 360º” que ha sido convocado por Correos para renovar sus líneas de paquetería. El jurado, presidido por el diseñador David Delfín, elegirá los mejores diseños entre las 529 propuestas presentadas por 260 diseñadores.

El certamen contempla cuatro categorías: Paquetería 360º, Pymes, Paquetería Urgente y e-commerce y un premio de 2.000 euros para cada ganador, además de la reproducción del diseño de cada propuesta ganadora en las cajas tamaño grande de la Línea Verde que produzca Correos durante el año 2012.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *