Nuevas tendencias de éxito en el e-commerce

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

directorio de tiendas onlinePor Redacción SOCIALetic.com / De acuerdo a lo comentado en diferentes ocasiones y artículos, el sector del comercio electrónico se encuentra en auge, y cada vez son más las tiendas online que podemos visitar. Tiendas online con productos de todo tipo y precios. Muchas de ellas, se encuentran dirigidas a nichos de mercado muy específicos y van captando clientes poco a poco, haciendo valer su especialización y experiencia en la temática de cada e-commerce. Imagen por © Subbotina Anna – Fotolia.com

De todas formas, la masificación de propuestas que genera internet, tanto de contenidos en general como de espacios web; nos hace difícil pensar que seamos capaces de recordar la mayoría de sitios visitados  y que encontramos interesantes,  aunque los conservemos entre nuestros favoritos, bookmarks o listas de preferidos. La “cantidad de calidad”, unida al factor tiempo, nos hace recordar un número limitado de espacios web que además se “llevan los minutos” de manera desigual en función de la rentabilidad que obtengamos de cada uno. Dicho de otra forma, “ni tenemos tiempo para más, ni seríamos capaces de recordarlos todos”. Y esto es un handicap para muchos negocios en red y para muchas tiendas online.

Es por ello que recientemente surgieron y se están consolidando en el sector de el e-commerce los sitios que facilitan al usuario la tarea no de localizar diferentes negocios y propuestas, pues para eso ya “tenemos a Google”; sino de resumir en una propuesta o espacio su necesidad de información variada. Es decir, presentando varios negocios web a partir de una sola plataforma.

Un ejemplo de ello es la página Aquimisclasificados.com , cuya propuesta es aúnar una selección de tiendas online categorizadas para que nuestras experiencias de shopping online sean más ágiles que, por ejemplo, realizando búsquedas repetidas en los buscadores que además, para ciertos productos ofrecen resultados muy repetidos.

En sí estaríamos hablando de un directorio de empresas especializado en un sector concreto -en éste casos las tiendas online- los cuales siempre han tenido especial relevancia y presencia en internet. Un “punto de referencia” para cómoda y rápidamente acceder a una oferta multiproducto, de diferentes negocios, sociedades, sectores, etc. que nos permita acceder “a todo”; como de hecho es la ventaja de Google Seach de forma más generalista.

buzoneo publicidad

El objetivo de marketing de éste tipo de negocios online es, como comentamos anteriormente; cubrir la necesidad de realizar compras y/o consultas de productos online de forma ágil y, en ocasiones comparativa (de precios, de calidad, productos…). Y con “ágil” nos referimos al ahorro de tiempo; una tendencia que también ventaja muy arraigada al uso de  internet.