Nuevo AUDI A1 y publicidad dirigida a un público muy TIC

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Según podemos ver en el anuncio del nuevo AUDI A1, este nuevo automóvil que se presenta al mercado con modelos de 3 y 5 puertas, A1 y A1 Sportback, está claramente dirigido a un público urbano, principalmente hombres de entre 30 y 45 años aproximadamente.

audi a1 sportbackSi estudiamos al target group del anuncio, que pueden ver a continuación, observamos a un público diana desenfadado, dinámico, de estilo de vida joven, amantes de la música y del arte, y tecnologicamente comprometidos. Y que apuestan por la calidad. Por la calidad por todos conocida de AUDI.

Según nos indican en la web de Audi Motor GomezNo te resultará fácil perder de vista el Audi A1 Sportback. Sus líneas horizontales transmiten una mayor anchura, lo que hace que el vehículo circule sobre la carretera con más solidez. Su silueta promete: el placer de conducir se ha tomado en serio. Además, existen dos nuevas líneas de equipamiento disponibles para hacer que su aspecto sea más personalizado: A1 Sportback Attraction y A1 Sportback Design.”

Quizás este modelo, que conserva la magnitud y status de modelos, vamos a llamarles “más grandes”, sorprenda por precisamente ser “más pequeño” y en cierta manera parecerse más al clásico utilitario para todos los públicos. Muy probablemente la marca esté precisamente buscando eso, es decir al público de la edad del target anteriormente indicado, no especialmente relacionado con el de, por ejemplo, el Audi A8 de 452 CV o el Audi Q7 dirigidos a un target premium, o al Audi A6, mucho más asequible y discreto, con características directivas, una edad de los 45 a 60 años; y en definitiva “otro público”, mucho más cercano al del Audi TT y Audi TT Roadster aunque estos dos modelos ya se relacionan con “la familia”, en el que si se puede convertir con los años el actual usuario potencial del A1, descrito por Audi como “deportivo y eficiente”…pero no ahora.

Comentar además que este nuevo modelo de AUDI A1, que renueva a la flota de A1 lanzadas hacia 2010; renueva también su propuesta tecnológica como no podría ser de otra forma. Entre su propuesta encontraremos el complemento del MMI navigation plus como Audi connect con teléfono Audi Bluetooth online incluido, que establece la conexión con Internet a través de un módem UMTS. Los acompañantes pueden navegar y gestionar su correo electrónico con hasta ocho terminales móviles a través del punto de acceso inalámbrico WLAN. Para el conductor se ofrecen los servicios online de Audi connect a medida, entre ellos la Información de tráfico Audi online, la navegación con mapas de Google Earth y Google Street View o también la radio web Audi music stream….y de los altavoces se ha encargado BOSE….casi nada…