Nuevos modelos de Marketing: Cardio Marketing , por Manuel Mari

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

cardio marketingComo ya sabemos “El marketing está en crisis”. Ya hace tiempo que se lleva escuchando esta frase durante los cuatro últimos años de la mano de prestigiosos “gurús” del marketing de todo el mundo. Colaborador: Manuel MariImagen por © ThorstenSchmitt – Fotolia.com

Es una realidad, la de que el mundo está en constante evolución y que cada vez más, es necesario realizar un proceso de mejora de los antiguos y costosos procesos del marketing tradicional. Un tipo de marketing que además de ser muy costoso y limitado a empresas “grandes” con capital, se está demostrando que no es del todo eficaz en estos momentos de “crisis”.

Por lo que creo que llegó el momento de hacer realidad lo que para mí era un sueño… el “Cardio Marketing” el marketing que va de corazón a corazón. Porque las cosas han cambiado tanto, que ahora nos damos cuenta que lo único que importa en la vida, son las emociones, los sentimientos, y la realidad.

“Ya no el precio más barato vende, ni la exclusividad muchas veces hace que elijamos definitivamente un producto.”

Estamos viviendo una época donde la diferenciación de empresas y productos es casi imposible, el mercado está sobresaturado de marketing y publicidad, vayas pon donde vayas todo transmite una sensación de consumismo que lo único que aporta, es agobio a los consumidores.

Necesitamos recurrir a una nueva metodología que se basase en devolver a los clientes los estándares de confianza, para que a la vez devuelva también estabilidad a las empresas, eliminando los antiguos estándares de empresa:

EMPRESA = VENDER
CLIENTE = DINERO

Porque lo mejor que puede tener una empresa es un cliente fiel, un cliente de corazón que confíe realmente en nosotros. ¡Un apóstol de nuestra marca!.

Poniéndonos desde el punto de vista del cliente, el cliente es lo más valioso en la cadena de nuestra empresa, ya que es el que va a valorar nuestro producto y el de nuestra competencia, quedándose finalmente con el producto que más le inspire “confianza”.De este modo, las emociones acercan una nueva forma de comunicarse con el público, eliminando obstáculos temporales y permitiendo a todo el mundo conocer su empresa por lo que “transmite”, por “sentimientos” que es realmente lo único que puede diferenciar a una empresa de otra, ya que el producto no puede ser único, pero la atención al cliente, y lo que se inspira sí.

buzoneo publicidad

Nadie dijo que diferenciarse fuera fácil, pero a través de los sentimientos ayudaras a los clientes pero también a nosotros mismos… No hay nada mejor que hacer las cosas desde el sentimiento, sincera y fielmente. Porque con los sentimientos se gana a la gente, de una forma limpia, leal y verdadera.

Ahora más que nunca, las empresas tienen que volver a ser personas, y utilizar todos los recursos, recursos de verdad que salen del corazón… utilizar el Cardio Marketing©.