Oksana Kolesnikova, se presenta al mundo como una Primavera Consagrada

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La excelente pianista y compositora, Oksana Kolesnikova, se presenta al mundo como una “Primavera Consagrada”

En uno de sus escritos, el pianista ruso Ígor Stravinski decía: “la música es incapaz de expresar nada por sí misma”; esta frase, lejos de negar los valores de este arte, apunta a la validez del mismo en su estrecha relación con el artista que no es más que el modelador de su estilo y sus virtudes. Curiosamente, varios años después (y transitando un camino parecido desde Rusia hasta los Estados Unidos)  Oksana Kolesnikova ha validado esta tesis con una vida fructífera y exitosa.

Nacida en 1978, estudió piano clásico en Rusia desde los 5 años y se radicó en Estados Unidos en el año 1993. Allí estudió en St Petersburg College y en la Escuela de Música de la Universidad Estatal de La Florida, donde se graduó con honores en 2001. A partir de este momento su vida se ha convertido en un catálogo de Premios, Giras Internacionales y prestigiosas presentaciones. Gran parte de lo recaudado en sus grabaciones o conciertos han sido donados a obras benéficas y, por si fuera poco, en 2009 funda la Escuela de Música para piano, voz, guitarra y violín, y en 2012 la Escuela de Idiomas “Oksana”.

Ha grabado ocho CDs de música original y algunas de sus composiciones han sido interpretadas por grandes figuras de la música internacional. Temas suyos sirvieron de inspiración para la obra del artista plástico Jim Warren. Su CD “Free Floating” ganó en 2010 el Best Classical Álbum del Año, y su canal de YouTube goza de millones de visitas. Oksana cuenta con importantes apariciones en televisión, entre ellas la de “Mujer de la Semana” en CBS en Los Ángeles, y ha aparecido en prestigiosas publicaciones como el New York Times, la portada de Hollywood Weekly y la revista Imago, entre otras.

buzoneo publicidad

Esta excelente pianista y compositora constituye un gran ejemplo de disciplina y entrega a un arte sin fronteras, universal, como debe ser el verdadero arte, el que trasciende más allá de cualquier circunstancia y de sí mismo. Oksana Kolesnikova nos ha dado con su dedicación el sentido exacto de la frase de Stravinski: ella es su propia música, un sonido dulce, especial que combina el talento del artista y la bondad del ser humano. En pleno esplendor de su carrera artística, no sería apresurado asegurar que, así como el gran pianista ruso creó su “Consagración de la Primavera”, hoy Oksana Kolesnikova se presenta al mundo como una “Primavera Consagrada”.

La Música de Oksana –  Imagen por cortesía de Christopher Ameruoso

Contact: Alex C., Manager – Oksana Management Group, Inc. Beverly Hills, CA 90210 – USA – Mgmt(arroba)oksana-k.com

http://www.OksanaSchoolOfMusic.com  –   http://www.OksanaKolesnikova.com  –    Oksana on Wikipedia

Contacto: Oksana www.OksanaKolesnikova.com