Operadoras móviles virtuales VS Compañías de telefonía móvil : Los Números

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

llamadas de teléfonoLas operadoras móviles virtuales (OMVs) siguen ganando clientes a costa de las grandes compañías de telefonía móvil

Según un estudio realizado por Weplan, para el 51% de los usuarios de telefonía móvil, en España existen menos de 8 operadores, el 32% cree que son menos de 15 y sólo el 17% sabe que existen más de 25. Imagen por © Fotowerk – Fotolia.com

Más del 20% de las portabilidades de enero (663.616) trasladaron sus líneas de teléfono móvil hacia las OMVs, que registraron 170.414 líneas nuevas a principios de año

Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en enero de 2013 se produjo el mayor número de portabilidades móviles de toda la historia en España con un total de 663.616. No obstante, este record no ha supuesto un aumento del número total de líneas móviles sino todo lo contrario, ya que se ha registrado una pérdida de 250.000.

Este aumento de portabilidades se debe a la fuerte competencia entre operadoras móviles que existe hoy en día. Una batalla en la que las Operadoras Móviles Virtuales (OMVs) salieron reforzadas al registrar el mayor número de nuevas líneas, con un con un saldo neto favorable de 170.414 números (más del 20% de las portabilidades).

Las OMVs son compañías de telefonía móvil que no poseen una red propia y que para dar servicio, suscriben un acuerdo con otra empresa que sí posee esta cobertura.

La gran mayoría de estas OMVs centran su estrategia en la reducción del precio de la factura telefónica para ampliar su cuota de mercado frente a las grandes compañías de telefonía móvil. Entre las OMVs más conocidas se encuentran MasMóvil, Tuenti Móvil o Pepephone.

Pese a que más del 20% de nuevas líneas pertenecen a este tipo de operadoras, para muchos usuarios no son muy conocidas todavía. Según un estudio realizado por Weplan, para el 51% de los usuarios en España existen menos de 8 operadores de telefonía móvil, el 32% cree que son menos de 15 y sólo el 17% sabe que existen más de 25.

“Muchos usuarios desconocen las OMVs debido a que no suelen aparecer publicitadas en medios convencionales o no disponen de tiendas físicas”, comenta uno de los creadores de Weplan. “No obstante, aplicaciones como Weplan posibilitan que los usuarios conozcan todas las tarifas y operadoras disponibles  en el mercado, facilitando la elección de la tarifa óptima para cada caso”, afirman desde Weplan.

buzoneo publicidad

Weplan es una aplicación gratuita para Android que permite ahorrar más de un 50% en la factura móvil, analizando las llamadas, conexiones a Internet y mensajes que hace el usuario desde su smartphone ofreciéndole un ránking de las tarifas y los operadores que mejor se adaptan a sus necesidades. En algunos casos, también se puede contratar directamente la tarifa elegida desde el mismo smartphone con sólo pulsar un botón. Además, facilita el control del consumo mediante un sistema sencillo y funcional de alertas, gráficos y estadísticas.

Weplan, presente también en Francia, ha conseguido más de 48.000 descargas en Google Play y cuenta con una valoración de sus usuarios de 4,6 estrellas sobre 5.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *