Oscar del Santo nos habla de Reputación Online, Branding y Marketing de Atracción

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

expertos de social media marketingOscar del Santo es, para los que no tenemos el gusto de conocerlo directamente, un “tipo” simpático. Sus ponencias, conocidas y reconocidas en todo el mundo; se distinguen por un buen dominio de la cámara, un agradable tono de voz y un conocimiento exaustivo de lo que comenta; aunque en alguna ponencia -si nos permite la crítica constructiva- puede haber ido falto de contenido.

Es lógico también, pues debe en sus charlas pensar que hay público más y menos avanzado en conocimientos, y debe partir de conceptos básicos para “ir subiendo”. No dudamos de que a éste “tipo”, y vean que volvemos a destacar lo de “tipo” no sin antes comentarles que ésta expresión se utiliza mucho en su Bilbao natal y, evidentemente, utilizamos de forma cariñosa y muy respetuosa, las ponencias se le quedan cortas.

No vamos ahora a practicar el periodismo de investigación para darles más datos de ésta figura del social media marketing  que se confiesa abiertamente merengón (del Real Madrid), ex trabajador de la Universidad de Navarra y un crack en toda regla que se confiesa también seguidor del auto proclamado Científico de las Redes Sociales Dan Zarella http://danzarrella.com/. Zarella es el creador de libros como “The Facebook Marketing Book” y “The Social Media Marketing Book” además de ser uno de los creadores de HubSpot; como sabemos una de las páginas web de referencia del marketing online, y una de las que más apuesta por una de nuestras -creemos- especialidades: el inbound marketing o marketing de atracción 2.0 que se compone de marketing de contenidos, social media marketing y SEO posicionamiento web.

De hecho Oscar del Santo también “ha plantado sus pinitos” en éste tema del marketing de atracción. Más que “pinitos” ha plantado un parque natural, que no selva o bosque que “vemos desordenado”. Sobre éste tema, y me refiero al marketing de atracción, del Santo -por hoy no tutearemos ;-D- lanzó recientemente un ebook gratuito llamado Marketing de Contenidos 2.0 que es bastante probable que ya conozcan y hayan leído. En él desvela todas las claves y alguna más sobre el marketing de contenidos dejando poco terreno para innovar en éste sentido a los precursores de ideas y aplicaciones “inboundmarketinianas” (me incluyo humildemente ;-D), que deberán de estrujarse bien las neuronas para aportar novedades. De todas formas nos encantaría que fuera él el que nos hablara de éste tema en una siguiente ocasión ¿no creen?….(a ver como funciona nuestro marketing de atracción…es broma. Bueno, o no..: nahiz eta serioa ohorea).

Pero ésta vez, éste joven vizcaíno de verbosidad persuasiva y gracia en el hablar (definición de lavia según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua) que cualquier departamento comercial ficharía sin pensarlo dos veces; nos habla en el vídeo a continuación de reputación online, de marketing de atracción y personal branding. Se trata de una ponencia grabada en la Escuela de Negocios Novacaixagalicia (26.09.2011) que, como sabemos, debemos siempre de adaptar a los tiempos actuales (hoy, mañana..) puesto que las nuevas tecnologías pueden dejar obsoletos, que más/también “incompletos”, muchos contenidos que hablen de ella. No es éste el caso tampoco; pero puede serlo “mañana” como es lógico e inevitable.

buzoneo publicidad

En éste caso si, del Santo transmite mucho conocimiento y contenidos de mucho valor, de una forma magistral que en definitiva es lo que es; tanto en el contenido como en la forma. Les dejamos con ella…/Redacción por David Guiu @socialetic