Pablo Monteserín, el profesor online

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El conocimiento es poder. Y todo aquel que pretenda tener opciones en el mercado laboral (que, cada vez, es más competitivo) o que se plantee, incluso, la idea de montar su propio negocio,deberá contar con las mejores armas para tener alguna oportunidad real. Y en esto, Pablo Monteserín, un profesor de Barcelona que ofrece diferentes clases online (como los cursos de informática), es todo un experto. Su currículum es su mejor aval.

clases onlineCuenta con más de 8 años de experiencia ofreciendo clases de informática. De hecho, ha impartido cursos en el Instituto Nacional de Empleo (más conocido por sus siglas, INEM9, tanto en Madrid como en Barcelona y se ha empleado como formador en Barcelona Activa, así como en otras empresas, entre las que destacan, TV3, BonArea o Capgemini.

Monteserín ha trabajado programando en Java para la conocida entidad financiera BBVA. Además de esto, tuvo la oportunidad de viajar hasta Japón y allí también prestó sus servicios durante un año. En la actualidad, se dedica a dar clases de tecnologías web (en Barcelona) y, como desarrollador, para Internacional de Marketing. Pese a su apretada agenda, siempre tiene tiempo para atender a sus alumnos y clientes online.

Entre las herramientas que maneja cabe destacar algunas tan conocidas, populares y demandadas en diferentes puestos de trabajo, como: Autocad, Android, Apache, CSS3, Cordova, WordPress, Flash, HTML5, AJAX, GIMP, jQuery, Canvas, Excel, Phaser, Seo, Atom, ckEditor o MySQL.

A alguno que acaba de leer la anterior lista, a buen seguro, más de uno y más de dos de los nombres que ella contiene les habrá sonado a chino. Esto es normal. Sino se es experto en el sector, parecen un poco inaccesibles, pero la realidad es que muchas de ellas (como son el caso de las tablas de Excel, por poner un ejemplo) se emplean muy a menudo en diferentes trabajos.

Obviamente, hay otras más orientadas al desarrollo de páginas web y a sus códigos que sólo resultaran interesantes para aquellos que se vayan a embarcar en un proyecto tal, les interese ese área o, por su profesión, tengan que ponerse al día.

Lo que ofrece el profesor Pablo Monteserín son cursos de cualquiera de las temáticas anteriormente mencionadas (y muchas más que se pueden encontrar en su página web) de manera online. Esto supone que es el alumno el que decide cuándo y dónde recibe las clases, lo que es perfecto para aquellas personas que requieran de flexibilidad horaria.

Asesor y desarrollador

Por si su oferta fuera poca, también se puede contar con Monteserín en el caso de tener alguna duda en el mundo de las tecnologías de la información. A veces, la respuesta es tan sencilla como contar con la ayuda de un experto. Esto te ahorrará muchas horas y quebraderos de cabeza.

En el caso de que este mundo no sea el tuyo, pero aún así, te interese, por ejemplo, llevar a cabo tu proyecto y contar con visibilidad en la Red, Monteserín también es tu hombre. Él se puede encargar del desarrollo, del marketing, del posicionamiento… de lo que tú necesites.

Sus antiguos alumnos y/o clientes han dejado en su web opiniones acerca de sus servicios. Nadie mejor que ellos para que puedas valorar la calidad de su trabajo y si merece o no la pena tenerle como aliado.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *