Utilizar plataformas Escrow para pagos seguros en internet

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

como realizar pagos seguros por internetEs lógico que los usuarios de internet, en general, quieran que sus compras online sean seguras además de cómodas y rápidas. Incluso la seguridad es lo más determinante si medimos la importancia de los diferentes factores que iniciden en el proceso de compras por internet. Nadie entendería lo contrario y aún hay mucho escéptico al respecto. Carlos Alonso-Goya nos habla de éste tema: pagos seguros para comprar en la red y sobre la situación de la sociedad e internet en materia de pagos.

Aunque en el pasado habría significado una inversión destacada, actualmente el acceso a nuevos mercados se ha convertido en algo común para muchas empresas. Hoy no es nada extraño ver cómo las empresas externalizan algunos de sus servicios o realizan proyectos para clientes en otros paises a traves de internet. Sin embargo, losfree lance que están acostumbrados a realizar proyectos a traves de internet se pueden encontrar con clientes que no realizan los pagos correspondientes por los servicios realizados. ¿Cómo podemos estar seguros de que nos realizarán los pagos?

Es importante saber que nunca se deben introducir los datos bancarios en sitios web donde no aparezca un “candado” en el marco de la ventana del navegador web. Por otra parte, la dirección del sitio web ha de comenzar con “https://”. Si alguna vez se siente presionado a enviar dinero de forma inmediata, no se apresure en nada y procure no ser víctima de un fraude. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.

Como he comentado anteriormente, internet nos ha proporcionado la posibilidad de trabajar online sin conocer personalmente a los clientes, por lo tanto muchas veces va a ser dificil poder identificar a los clientes para los que realizemos proyectos. Por esta razón es importante utilizar plataformas que ofrezcan servicios “escrow”, ya que todos los acuerdos económicos serán tramitados en las plataformas intermediarias entre el cliente y el free lance. La seguridad está garantizada gracias a este servicio.

De esta forma tanto el cliente como el freelance estarán protegidos. El freelance sabe que el dinero ya ha sido depositado en una tercera cuenta y los clientes no tendrán que pagar de forma anticipada a colaboradores desconocidos.

buzoneo publicidad

A la hora de realizar proyectos a traves de internet, los free lance deberían usar plataformas que aseguren los pagos. También es importante que las plataformas actualizen sus servicios de pago para tener un arma contra clientes morosos y se den cuenta de que, aunque suponga un coste, crea lealtad hacia la plataforma por parte de los trabajadores free lance.

Para que una plataforma web donde se realizen transacciones sea exitosa, debe utilizar los servicios mas seguros de procesamiento de pagos ya que cuanto más seguros se sientan los clientes con sus transacciones, mas probabilidad hay de que realicen transacciones. Si se genera una mala reputación por no proporcionar seguridad, la plataforma perderá tráfico y los clientes dudarán de la seguridad. Por lo tanto es muy poco probable que realizen pagos o transferencias.

Si te ha interesado éste artículo te sugerimos la sección de Sociedad e Internet , y te animamos a compartirlo en tus redes sociales ya que nos ayudas mucho. Gracias !