Pegada de Carteles de Acer a lo marketing de guerrilla

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

pegada de cartelesLa pegada de carteles en España o cartelería publicitaria está legislada y únicamente es posible colocarlos en el exterior de comercios y en Univesidades y Centros Públicos en lugares habilitados para tal (hablamos de carteles pegados en vía pública, no en pirulí habilitados, que también es legal). De otra forma las autoridades pueden, y por lo general lo harán, multar al anunciante y a la empresa que realice el reparto en lugares “no óptimos”. Si quieren ustedes realizar alguna acción de pegada de carteles “libre”, se puede solicitar presentando una instancia el departamente de vía pública de su localidad, que por lo general suele ser denegada salvo que conlleve una seguridad de que todo el material será debidamente retirado y una posible tasa. Lógicmante además, la acción publicitaria deberá de cumplir toda la seguridad de que no interferirá en el correcto día a día de las personas en el que también se incluye el tráfico; como es lógico.

Les explicamos todo esto para que tengan en cuenta de que si les gusta la acción publicitaria realizada en Francia por Acer y Windows 7 Edición Familiar Premium, tengan en cuenta estas premisas; ya que posiblemente en Francia las normas sean otras después de ver el vídeo en que se colocaron en Septiembre de 2011 un total de 3500 carteles publicitarios en Paris, 1600 carteles en Lyon y otros 1600 carteles en Marsella para una acción de pegada de carteles, muy habitual y común en ciudades de toda España como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y otras muchas ciudades y que en el vídeo nos presentan como una acción de marketing de guerrilla que, quizás de marketing de guerrilla tenga “ese” estar al límite de la legalidad ya que, por lo menos en España y de acuerdo a lo comentado; es una acción de publicidad directa muy utilizada en la publicidad de muchos anunciantes como academías de idiomas, teatros y funciones, espectáculos, etc. lo que nos hace percibir las diferentes interpretaciones que, a veces, pueden tener las aplicaciones publicitarias dependiendo del país en que se realicen.

No obstante, la acción es buena y seguro que consiguió muchos impactos en las tres localidades y es interesante ver para conocer un poco más sobre éste tipo de publicidad no masiva, below the line al cien por cien, que no por ello extraña ni diferente ya que hay muchos anunciantes que recurren a ella como su primera opción y de ectividad probada a bajos costes. Les dejamos con el vídeo…

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *