Pegada de carteles tipo Marketing de Guerrilla y Publicidad Viral

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Pegada de carteles de la agencia Rethink Canada especializada en acciones de marketing de guerrilla y publicidad no convencional, que mediante ésta cartelería reivindica una causa social promovida por The Dogwood Initiative

Los “chicos de Rethink”, agencia de comunicación de Canada con oficinas en Toronto y Vancouver, especializada en diseño online y publicidad “tradicional” y en medios atípicos, presenta una interesantísima acción de marketing de guerrilla mediante carteles en pro de la campaña de “NO Petroleros” de The Dogwood Initiative en las Costas de la Columbia Británica.

Como podemos ver en el vídeo, nuevamente una acción de marketing de guerrilla sorprendente con un impacto de publicidad viral que dará la vuelta al mundo con un coste bajísimo de producción y desarrollo; gran parte del éxito del marketing de guerrilla que como dice el refrán “bueno, bonito y barato”. Apenas unas impresiones con tinta removible, la contratación de un equipo de repartidores de publicidad y pegada de carteles que realizan a precios económicos las empresas de reparto de publicidad, publicidad directa y buzoneo y la grabación del vídeo.

A grandes rasgos y sin entrar en detalles es eso ¿500 €?. Ni eso posiblemente aunque, siempre pensemos en las acciones de publicidad como una inversión a corto, medio y largo plazo y ésta cumple perfectamente su objetivo de concienciación y mensaj viral, social y con un presupuesto “de guerrilla”. ¿Qué más se puede pedir?

buzoneo publicidad

Como decimos la acción consiste en una pegada de carteles en paredes y lugares habilitados para éste tema, que muestra el perfil de una de éstas holgadas naves especializadas sobre un fondo blanco sin más, que poco o nada transmiten en primera instancia; ni en el vídeo ni a cualquiera de los viandantes que pasaran cerca de ellos.

Todo cambia al contacto con el agua. Vean , vean…no sin antes indicar que se trata de una acción de marketing de guerrilla pensada especialmente por su viralización, pues tengamos en cuenta que el cambio de mensaje al contacto con el agua se produce en cuestión de segundos; y pocos impactos tuvieron “in time”. Otra cosa será con la viralización y cuando la gente la comparta en redes sociales, webs, blogs…”grandes amigos” de las acciones publicitarias de marketing de guerrilla que, sin lugar a dudas; “dan la mano” a éstas acciones cuando son de calidad; como desde Rethink nos tienen acostumbrados. Estas vez con pegada de carteles ; curioso y muy interesante ¿No creen?

buzoneo publicidad