Entrevista a Pelayo Puerta, CEO de BPM Social Media y Director de Marketing de Cercamia

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

pelayo puertaEntrevistamos a Pelayo Puerta, CEO de BPM Social Media, tras su reciente fichaje como Director de Marketing en Cercamia.com

Cuéntanos un poco qué es Cercamia:

Cercamia es una herramienta para intercambiar intereses. Buscamos fomentar las relaciones interpersonales, la sinergia y el concepto de compartir, para que todos los usuarios obtengan beneficios de la colaboración mutua.

Quizá sea un concepto muy amplio, pero es sencillo de entender con un ejemplo personal. Conocí Cercamia por recomendación de un amigo, entré, me registré y terminé contactando con Héctor Castillo, CEO del proyecto, por nuestro interés mutuo en emprender nuevos proyectos. Esta relación terminó con mi reciente nombramiento como director de marketing de Cercamia. Creo que no puedo poner un caso más evidente de las posibilidades y beneficios que nos puede brindar una herramienta como esta.

¿Cercamia es una red social para particulares o también para empresas?

Me gustaría puntualizar primero, que intentamos desmarcarnos del concepto de “red social” como tal. Somos una herramienta que los usuarios pueden utilizar para obtener un beneficio en la medida que colaboran con los demás, buscamos una vertiente más espiritual, más profunda que el trillado estereotipo de “red social”. No queremos que “vivas” dentro de Cercamia, queremos que la utilices para encontrar usuarios con los que compartir intereses y que disfrutes de esas relaciones en la vida real.

En respuesta a la pregunta, si, Cercamia es una herramienta para personas y empresas. Estamos trabajando para desarrollar funcionalidades que atraigan y resulten de utilidad a ambos tipos de usuarios, pero sobre todo que no conviertan Cercamia en una herramienta publicitaria o de anuncios. A los usuarios particulares no les gusta la publicidad, y las empresas deben entender que se puede llegar a los usuarios de muchas maneras, generarles un valor añadido y fidelizarlos sin necesidad de resultar intrusivos, como pasa en gran parte de redes sociales. Generando experiencias de compra positivas en los consumidores y mediante el efecto viral del tradicional boca a boca, puede obtenerse un beneficio económico y de imagen de marca superior al de la publicidad tradicional.

¿Cuál es vuestra estrategia de expansión nacional?

En cuanto a acciones publicitarias, apostamos por los eventos culturales (en colaboración con SamaMadrid) y los medios digitales especializados.

A nivel tecnológico preparamos cambios muy importantes para aumentar las “recomendaciones” por parte de los usuarios de Cercamia entre sus amigos, que van desde una restructuración de nuestra plataforma web para hacerla más cómoda e intuitiva, al desarrollo de una aplicación móvil. Tenemos claro que continuaremos desarrollando e invirtiendo en tecnología para garantizar que la experiencia de los usuarios sea cada vez más satisfactoria.

A parte de lo anteriormente mencionado, estamos diseñando nuevas estrategias de marketing focalizadas en zonas e intereses concretos para optimizar los resultados, pero de estas últimas prefiero no comentar más hasta que las tengamos perfectamente definidas.

Un mensaje final para los futuros usuarios de Cercamia

Creo que el mejor mensaje es que parte de los socios de este proyecto (como es mi caso), empezaron a colaborar usando la propia herramienta y encontrando personas con los mismos intereses.

Cercamia es un proyecto creado y desarrollado por verdaderos entusiastas de la comunicación y las relaciones interpersonales. Somos gente joven con ganas de hacer las cosas bien y sobre todo con ganas de hacer disfrutar a los usuarios.

buzoneo publicidad

Trabajamos muy duro para ofrecer lo mejor de nosotros mismos y trasmitir esa sensación a todos las personas que utilizan Cercamia y estamos abiertos a todas las sugerencias que nos quieran enviar, porque en el fondo este proyecto se basa en eso, en la colaboración, una poderosa habilidad que debemos potenciar, sobre todo en los tiempos que corren en nuestro país.

Yo hago lo que tú no puedes y tú haces lo que yo no puedo, pero juntos podemos hacer grandes cosas “Teresa de Calcuta” ;).  Nos vemos en Cercamia.com !!!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *