Pinterest en español

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

pinterest en españolPinterest en español por Redacción de SOCIALetic.com / Hace tan solo unos días muchos de los admiradores y seguidores de esta maravillosa red social nos quedamos alegremente sorprendidos, ¿cuál es el motivo de esta alegría?

Pinterest ha estrenado su versión Pinterest en español, y ya se encuentra activa en algunos perfiles, y dentro de no muchos días  implementará el soporte multilingüe en toda su plataforma.

Pero quizás usted se está preguntando ¿”Quien” es Pinterest ? ¿Por qué razón éste nombre?. Se dice que este nombre es la unión de dos palabras: “Pin”, lo que podríamos traducir por “incluir”, e “Interest” que en español es “interés”. Bueno puede ser que sea así, más si vemos como Pinterest, en español o no, trata de compartir imágenes y se concibe desde la colaboración de incluir imágenes del interés de sus usuarios.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest, es uno de los últimos fenómenos sociales de masas más representativo de que una buena idea puede tener éxito y posicionamiento de líder en apenas unos meses. Pinterest es una plataforma web social, por tanto red social, de intercambio de imágenes. Pinterest permite crear categorías de fotografías, fijar fotos y compartirlas con otras personas. Además de las imágenes depositadas, también se pueden fijar videos, compartir regalos monetarios, y unirse a grupos de discusión.

¿Cuándo utilizar Pinterest?

Inicialmente, Pinterest comenzó como un sitio web en el que los usuarios podían publicar fotos de su familia, mascotas, de vacaciones… y compartirlas con los demás. Como tal, fue tildado más de una vez como un  sitio web “tipo hobby”. Sin embargo, como la plataforma comenzó a crecer, los usuarios comenzaron a ver el potencial que realmente tiene. Con las nuevas características incluidas, las personas están utilizando Pinterest para una amplia variedad de cosas tales como la planificación de la boda, la comercialización, obtener ideas y fuentes de inspiración para todo tipo de diseños, compra y venta de imágenes e incluso decoración de interiores. Ahora Pinterest es uno de los espacios online más visitado del mundo y la red social de imágenes más importante del mundo junto a Instagram; y tuvo en sus inicios a competidores que parece que han quedado atrás, o a la espera de su momento de gloria como Juxtapost.

¿Quién usa Pinterest?

Ahora que hemos respondido a las preguntas “¿Qué es Pinterest?” y “¿Cuándo utilizar Pinterest?”, vamos a responder a la pregunta “¿Quién usa Pinterest?” La respuesta a esta pregunta es tan simple como ambigua: muchos millones de personas en el mundo.

Como se ha indicado anteriormente, Pinterest comenzó como una plataforma para los usuarios diarios que querían organizar y compartir sus fotos con el mundo. Desde entonces, los empresarios han comenzado a ver el potencial de la plataforma y ahora la están usando para comercializar sus productos y distribuir sus mensajes de marca. Y ahora con esta nueva Interfaz de Pinterest en español ; se nos abre una gran oportunidad a las personas de habla hispana.

¿ Por qué utilizar Pinterest y Pinterest en español ?

Hay varias razones por las que se podría utilizar Pinterest:

  • Para compartir fotos con familiares y amigos.
  • Para compartir información – Mucha gente utiliza Pinterest para publicar sus recetas e ideas, o mostrar su talento a través de fotografías.
  • Para recoger inspiración – Las personas de todo el mundo utilizan Pinterest para mostrar sus mejores ideas. Así que si usted está buscando ideas para su boda,  ideas de decoración, diseño web, diseño de folletos publicitarios o diseño de anuncios de revistas, prensa, vallas, etc., u otras formas de inspiración, Pinterest es un gran lugar para encontrarlo.
  • Para promover un negocio – Pinterest puede ser una gran manera para compartir sus productos con el mundo. Para muchas marcas y también, por ejemplo para artistas (pintura, fotografía, dibujo…). Es habitual en pinterest ver fotos de productos, o muestras de talento artístico muy variado. Aún mejor, úselo para crear una personalidad de marca visual para su negocio. Hacer que la gente se enamore de lo que eres y lo que haces.

buzoneo publicidad

¿Cómo se utiliza Pinterest?

Es muy sencillo! Sólo ve a  la cabeza de la página web Pinterest.com para aprender a configurar una cuenta. A continuación, siga en Pinterest y disfrute del paseo.

Entonces, ¿qué es Pinterest? Es la última tendencia de los medios de comunicación social, permitiendo a los propietarios de la cuenta compartir y navegar a través de pinboards de imágenes. ¿Quién usa Pinterest? Todo el mundo! ¿Por qué utilizar Pinterest? Por interés personal o para promover un negocio. También para entretenernos, divertirnos o “matar el rato de ocio”.  Y ¿en qué idioma está Pinterest? Hoy ya podemos utilizar Pinterest en español !