Plugin gratuito de WordPress para fomentar la interactividad

David Guiu
By David Guiu julio 14, 2012 20:53 Updated

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com. Lic. en Publicidad, Marketing y Asesoría de Comunicación. Diplomado en SEO y Dirección Comercial. Director de EMPEZAMOS (ahora) David en G+ - Más sobre Da Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

plugins wp gratisPlugin de WordPress gratis para sugerir otros artículos de un blog en cada post

En ésta ocasión hablaremos de plugins gratis para WordPress nuevamente. Es decir de complementos que enriquen un blog hecho en WordPress o una página web hecha en WordPress de foirma gratuita, que diferenciamos entre si (blog y web) por la periodicidad y necesidad de actualizaciones que en ella se vayan produciendo (imagen por © Sergej Khackimullin – Fotolia.com)

El plugin gratis WP del que vamos a hablar en ésta ocasión es LinkWithin, desarrollado por LinkWithin Services, que se define como “un pequeño equipo de la ciudad de Nueva York (USA)” que dieron en el clavo buscando un elemento en forma de slider estático que sugiriera de forma inteligente y cambiante artículos de un blog (realizado en WordPress claro); por ejemplo al final de cada artículo. Pueden ver un ejemplo en funcionamiento de éste plugin gratuito de WordPress llamado LinkWithin al final de éste artículo y de todos los de éste diario de noticias.

Como conseguir el plugin gratis para WordPress LinkWithin

A diferencia que muchos plugins de WordPress a los que podemos acceder desde la página web oficial de éste estupendo CMS creado por Matt Mullenweg; en ésta ocasión debemos de dirigirnos a la página web de los desarrolladores por lo que nos ha parecido muy interesante ésta sugerencia.

Realmente en la página web en la que debemos de introducir el nombre de nuestro blog/web y solicitar el plugin (recibiremos instrucciones por mail) para incorporarlo a nuestro WordPress le llaman widget pero, para el caso, se trata de lo mismo ya que se trata de instalarlo de la misma forma que lo hacemos como con los plugins WP.

Beneficios del plugin: Primero de todo pensemos que se trata de un plugin gratis de WordPress, muy fácil de instalar y que dará interactividad a nuestro espacio web, pues podemos indicar que aparezcan de 3 a 5 historias relacionadas con el contenido del post que se verán en pantalla con una imagen de éstos artículos y el título del post. Ello indicará a los usuarios temas que pueden ser de su interés que es el objetivo del plugin. Clicando sobre la imagen, el usuario accederá directamente a la información/post que le interese. Además, que duda cabe, visualmente es un plugin muy acertado.

plugins de wordpress gratisEn todos los aspectos hemos de felicitar al equipo de LinkWithin ya que éste plugin de WordPress gratuito es ideal para el servicio que cumple y no hay ningún pero que objetar.

Muy recomendado para cualquier blog de WordPress que incluya noticias, novedades y artículos; como en definitiva se nos antoja que serán la gran mayoría. Por el momento, es un digno competidor a los mejores plugins de WordPress tipo slider estático que facilitanb la navegación y sugieren otros artículos de un blog de forma inteligente (no hay que configurar lo que va a aparecer en cada bloque de cada artículo: lo hace solo), gratis (cero coste), fácil de instalar (como cualquier plugin) y de buen funcionamiento (no recordamos haberlo visto fallar). Lo encuentran en la web de LinkWithin cuya página es http://www.linkwithin.com

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

David Guiu
By David Guiu julio 14, 2012 20:53 Updated