Plugins de WordPress de SEO Gratis

David Guiu
By David Guiu enero 25, 2012 19:18

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

Plugins de WordPress de SEOEs una realidad, los plugins de SEO de WordPress gratis son utilizados actualmente por millones de páginas web. Y tenermos diferentes opciones ¿Cuál utilizar?

De hecho, el SEO o posicionamiento web es algo muy importante en la actualidad. Aparecer en resultados privilegiados de los resultados de los buscadores, o sea de Google, hace que las webs tengan más visitas, ganen en imagen, tengan más psoibilidades de conseguir sus cometidos (ventas, lecturas, promoción, notoriedad…) y genera mucho negocio, directo e indirecto.

No hablaremos en éste caso de técnicas, de posicionamiento web, consejos de SEO o como conseguir las primeras posiciones de los buscadores u optimizar internamente una web para ello. Tampoco de que realizar un contenido de calidad no duplicado, posicionar imágenes y “etecé”; saben ustedes que punto por punto lo vamos tratando en la sección de posicionamiento web y su portada, para que paso a paso y a tu ritmo puedas ir aprendiendo e incorporando mejoras en tu web; y como no poder poner los plugins de SEO de WordPress en tu página web y optimizarla para una correcta posición en los buscadores de internet.

Si hablaremos de diferentes plugins de WordPress WP , uno de los CMS más utilizados; concretamente de los Plugins de WordPress de SEO.

Qué es un plugin de SEO de WordPress

Un plugin es un complemento que se instala en WordPress y ofrece una funcionalidad adicional. Los plugins pueden ser de pago o gratuitos; la mayoría de plugins de WordPress son gratuítos.

Los plugins SEO de WordPress, nos ayudarán a optimizar cada página que vayamos a publicar para que esté en mejor disposición de ser correctamente indexada en los buscadores. Posteriormente, la participación de los visitantes y sus clicks en los botones de “Me Gusta” va a dirimir una mejor o peor posición de la página, como los backlinks o enlaces entrantes; aunque como les comenté todos los detalles están en posicionamiento web

Quién domina el mercado de los plugins de SEO de WordPress WP

Quizás la palabra “domina” no sea exactamente la mejor para interpretar las diferentes opciones de plugins de de SEO de WordPress o posicionamiento web en buscadores, ya que se trata de un producto que podríamos comparar con los antivirus. Como mencioné anteriormente, los hay de gratuitos y de pago; y los de pago no son necesariamente mejores que los gratuitos.

Plugins WP de SEO Gratis

Los plugins de WordPress gratuitos son muchísimos, Yo diría que cada día sacan un pluginde WordPress gratuito más, y más y más. Y por lo general muy interesantes, funcionales, fáciles de instalar y utilizar. Lo gratis “tira en WordPress”; un tema importante para mucha gente y muy posiblemente para el éxito de éste CM. “Lo gratis”; y la cantidad y variedad claro.

En cuanto a plugin gratuitos de posicionamiento web o SEO para WordPress el más conocido es All in One SEO Pack

All in One SEO Pack tiene bastantes funcionalidades básicas como es la adecuación del título de cada post/página al número aconsejado de caracteres (número de letras y espacios), los mismo para la descripción y keywords. ¿Es suficiente? Para nada. Correcto si, pero  no sufiente.

Para “complementar” éste plugin para SEO recomendaría un plugin de Robots Meta como  el plugin gratuito que precisamente tiene ese mismo nombre; robots meta

Podrían completar su optimización SEO con otros plugins como Google Analytics for wordpress, especializada en incorporar Google Analytics en el sistema de WordPress, Google XML sitemaps que creará un mapa del sitio imprescindible para que las arañas de los robots de los buscadores rastreen bien una página en WordPress (lo que permitirá una correcta indexación de los resultados en los motores de búsqueda), y uno de los plugin de WP más populares y completamente imprescindible, WP Super Cache un plugin gratuito que hace que WordPress funciones más rápido ya que elimina rastros de navegación que quedan almacenadas en la memoria y ello beneficia al posicionamiento web o SEO (velocidad de carga de una web) ya que permite la carga más rápida de información y; adicionalmente y buscando la viralización de los contenidos podríamos incorporar por ejemplo Sharebar. Sharebar es, nuevamente un plugin gratis de WordPress -aunque también está para otros CMS- que hace que aparezcan los botones de Me Gusta de Twitter, Facebook, LinkedIN…y un largo etcétera configurable.

los mejores plugins gratis de wordpress

Otros plugins de WordPress de SEO gratis (específicos)

Ante todo diré, recordando lo comentado anteriormente que sigo atentamente la incorporación de  nuevos plugins de SEO por mi trabajo habitual en posicionamiento de páginas web y a que “cada día” aparece algo nuevo. Hay muchísimos plugins de SEO WordPress y voy a mencionar  alos que me han aportado algo. Obviaré otras posibilidades a modo de hacer una simple lista, sin sugerencia por mi parte ya que entiendo que debe ser así. NO POR ELLO quiero decir que otros sean malos; aunque también los hay claro. Además, es importante tener en cuenta que es posible que según con la plantilla (Themes de WordPress) que trabajemos y otros plugins instalados anteriormente, algunos no funcionen o sus prestaciones no sean necesarias.

Les recomendaré 5 plugins de WordPress de SEO para probar y para que ustedes valoren si se adaptan a sus necesidades, y también experiencia en configurar utilidades, funcionalidades y experiencia en posicionamiento web (meta tags, geo meta tags, micro formatos, etiquetas H1, H2, H3, negritas, subrayados, programación php, etcétera). Vamos por pasos, aunque un gran consejo antes de utilizar los plugins de SEO WordPress es que  aprendan que es SEO, porqué utilizarlo, cómo y sus pasos. Nuevamente les remito a posicionamiento web o a los millones de artículos en internet. 

SEO ULTIMATE: Aunque necesita de conocimientos previos – no funciona solo para que nos entendamos-; no es complicado de utilizar y obtener buenos resultados. Importante completarlo con los plugins de WP SEO-complementarios anteriormente citados.

SEO CONTENT CONTROL: un plugin de SEO que ofrece ampliar las funcionalidades de otros, pues te ayuda a mejorar. Digamos que es un plugind e SEO de WordPress gratiuto con el que además vamos a aprender. Bastante bien

All in One SEO Pack: es el plugin de SEO de WordPress por antonomasia. El que todos recomiendan, el que muchos utilizan. No es estrictamente el mejor, para nada. Es mi impresión; aunque es muy sencillo de utilizar. Los resultados no son malos, pero ofrece poco más que otros más avanzados.

HeadSpace2: Plugin de SEO avanzado para WordPress y complementario a los anteriores; buenos resultados y para algunos el mejor plugin para wordpress de posicionamiento web en buscadores. Digamos que “en lo suyo” funciona muy bien.

diccionario de marketing

Stallion WordPress SEO Plugin: Se trata de un plugin funcional para SEO ya que permite trabajar ágilmente con microformatos rel-nofollow y follow configurándolos para tus necesidades. Recordemos que los primeros indican a los buscadores que esos enlaces no se deben seguir y transmitir Page Rank (urls de dudosa reputación por ejemplo)y los segundos si. Si tu plantilla tiene los microformatos follow, o rel-nofollow, por defecto; es unmplugin de SEO de WordPress muy útil. Utilizar con conocimiento de causa y efecto.

Aunque hablaremos en unn siguiente post de los plugins de WordPress especiales para posicionamiento web de pago; realmente es una buena opción empezar por alguno de éstos y combinarlos -los indicados-; lo que unido a ampliar conocimeintos de posicionamiento web nos va a llevar a optimizar resultados. Una parte sin otra, sinceramente y hablando de SEO o posicionamiento web; es utilizar el tiempo en vano.

Si tiene tiempo, necesidad y ganas de encontrar éstos y más plugins de WordPress para SEO y otras muchas más funconalidades; les remitiré a la página oficial de plugins de WordPress; http://wordpress.org/extend/plugins/

David Guiu / CEO SOCIALetic.com ,  especialista en posicionamiento web y plugins de WordPress de SEO

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu enero 25, 2012 19:18
Write a comment

5 Comments

  1. PYMW Author abril 6, 23:04

    SI, es un tema importante e interesante ya que los plugins de wordpress de seo son muy bueno, pero parce que Google va a ir la caza de ellos según mis últimas noticias. Por lo que tocar la optimización interna a más detalle es sin duda un tema que va a ir ganando enteros, como el marketing de contenidos bien realizado. Ya sabes “asesor seo”…saludos!

  2. Asesor seo abril 6, 10:39

    Sin duda alguna, WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de datos que mejor posicionamiento tiene de por si solo, sin ningun tipo de plugin. Aunque yo siempre recomiendo trabajar el SEO y optimizar nuestra web en wordpress, para ello debemos optimizar los archivos php, css y js que se encuentran en wp-content>>theme>>”carpeta de nuestra plantilla”.
    Saludos.

  3. admin222 Author febrero 6, 22:51

    Hola de nuevo Federico, solo comentarte que no he recibido más info. por tu parte. Si quieres ampliar la info. sobre plugins de seo para wordpress u otras cosas; tienes una pestaña de feedback al costado de recho. De verdad, estaré encantado de intentar ayudarte

  4. admin222 Author enero 27, 14:32

    Hola Federico, no me acaba de quedar claro que necesitas y a qué programa de SEO te refieres, o plugins de SEO para WordPress (de los que hablamos de varios en el artículo) o de otros temas para ayudar el posicionamiento web SEO de tu web que de hecho necesita urgentemente, pues no tienes páginas indexadas, sitemap, dubli core, microformatos, meta tags…vamos que le falta casi todo….dime si estamos hablando de plugins de wordpress gratis para seo o lo que vienes necesitando es algo más; saludos.

  5. federico andres sanchez enero 27, 14:21

    hola.saludos cordiales David expreso mi curiosidad, por el programa del cual estoy interesado por favor me puedes dar mas informacion..vivo en Caracas Vzla

View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

cinco × uno =