Plugins gratis para destacar con WordPress

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOPlugins gratis para destacar con WordPress

José Manuel Bedoya de Realoja.com,especialista en  Hosting & Desarrollo Web Avanzado, comparte con nosotros su experiencia en desarrollo de páginas web. En éste caso hablaremos de plugins o complementos con los que destacar con WordPress

El uso habitual de WordPress está destinado por los usuarios a la creación y gestión de páginas web. Esta funcionalidad tanto del software, como de la plataforma online, es la más conocida al ser la más extendida, pero con WordPress podemos llegar a hacer muchas más cosas de las que imaginamos.

Los plugins gratuitos que lleva por defecto WordPress, o bien los que podemos instalar, nos permiten funcionalidades de todo tipo, aunque existen algunas que son poco conocidas y que merece la pena tener en cuenta, tanto para usuarios particulares, como para los que se dedican profesionalmente a la creación de páginas web para sus clientes o gestionan tiendas virtuales.

En el caso de utilizar WordPress para crear o gestionar una tienda virtual, existen plugins en la red que nos serán especialmente prácticos para crear un verdadero espacio comercial, donde el cliente pueda moverse con facilidad y realizar sus compras cómodamente.

El  plugin Jigoshop, es un plugin que permite crear una tienda virtual para la comercialización de nuestros productos, con prestaciones como: búsqueda rápida de productos, artículos destacados, top de los más vendidos, etc. Además con éste plugin de WordPress que podemos instalar de una forma muy cómoda y senciilla,  también hay otros como  Ready! Ecommerce Shopping CartWP Online StoreWP Marketplace – WordPress Shopping Cart SystemWooCommerce – excelling eCommerce, etc.

Otro plugin interesante para destacar con WordPress es MailPress, un plugin creado especialmente para el envío de emails y boletines de noticias con el contenido de cada post que publiquemos en la página web. Esta aplicación o plugin resulta especialmente interesante por la difusión que  podremos hacer de nuestro contenido web, tanto a seguidores de nuestra página web o blog, como a los clientes de un comercio online. Otros plugins gratis de WordPress similares a MailPress son  Wysija NewslettersALO EasyMail NewsletterNewsletter

Como no, hay muchos más plugins gratis para WordPress; aunque recordemos siempre en solo utilizar los necesarios y, como les decía en un artículo anterior, no sobrecargar la página con complementos no necesarios para, de ésta forma, mejorar la velocidad de WordPress.

En ésta línea, tenemos a WP-Invoice – Web Invoice and Billing que es un plugin gratuito para WordPress con el que podemos crear facturas, gestionar nuestra base de datos de facturación y, lo más  interesante de todo: enviarlas. Esta aplicación resulta muy práctica para tiendas virtuales, de cara a realizar la facturación de sus  clientes y para profesionales freelancers que gestionen su propia facturación. Una opción complementaria para crear facturas con WordPress mediante un plugin es por ejemplo WP-Invoice – Web Invoice and BillingWHMCS Bridge

En cuanto al rendimiento de nuestra página empleando WordPress, hay un plugin con el que podrá mejorar su velocidad de carga desde el servidor y, de esta forma, ofrecer una experiencia mejor a los usuarios y los seguidores de su página web o blog. Esta aplicación es W3 Total Cache, plugin gratis de WordPress que consigue acelerar la velocidad de carga, gracias a que reduce el nivel de procesamiento  de la CPU del servidor. Entre sus funcionalidades destacadas, se encuentran cachear páginas, post, categorías, feeds, bases de datos  y la excelente posibilidad de agrupar y minimizar las JS y las CCS.

buzoneo publicidad

Una buena alternativa a esta aplicación con similares funcionalidades es eAccelerator o WP Super Cache ; además de BulletProof Security.

hosting empresas a precios Low CostPor último, dos recomendaciones importantes: no descargar aplicaciones de sitios poco confiables, ya que pueden contener malware, y cargar solo plugins necesarios (y actuales que sean compatibles con la última versión de WordPress ya que desde WP 3.0 que se cambió la programación de WordPress y muchos plugins “viejos” pueden quedar desfasados y darnos problemas) y que vayamos a utilizar ya que sino ralentizaremos el funcionamiento de WordPress sin necesidad.

José Manuel Bedoya de Realoja.com; Hosting & Desarrollo Web

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *