Por qué el éxito del diseño web con WordPress

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

diseño web con wordpressRedacción – Imagen por © DavidArts – Fotolia.com / El éxito de WordPress como plataforma de creación de blogs tipo CMS (Content Management System) se encuentra principalmente basado en dos aspectos: facilidad de uso y funcionalidad. Ambas características combinadas, más una aportación constante de novedades en sus prestaciones, hacen de esta plataforma una herramienta especialmente útil para la elaboración de páginas webs y mejorar su resultado.

De hecho, la mayoría de páginas web de noticias de todo tipo más visitadas del mundo están hechas con WordPress.

La posibilidad de utilizarlo gratis en un principio mediante el servicio .wordpress.com o con funcionalidades avanzadas a bajo coste mediante wordpress.org es también uno  de los motivos del éxito del diseño web con WordPress, aunque en ése aspecto también compite Blogger de Google. Pese a ello, en los últimos años WordPress se ha impuesto sobremanera puesto que se puede encontrar muchísimo material para personalizarlo a nuestro gusto, tanto gratis con con bajos precios en caso de algún plugin premium, plantillas profesionales de wordpress y otros muchas mejoras que podemos encontrar también gratis.

WordPress cada día mejora mientras el diseño con Blogger es cada vez menos utilizado y no aprece que avance mucho. La mayor cantidad de usuarios de WordPress y sobretodo el número de plugins de todo tipo (seo, diseño, optimización, imágenes, vídeos, etc.) hacen que hoy en día sea dificil que los bloggers con pocos o nulos conocimientos informáticos y dem prgramación se decanten por otra opción que el diseño web con WordPress. En casos más avanzados, entran en juego también los CMS Joomla! y Drupal.

WordPress una plataforma altamente personalizable.

La funcionalidad de esta plataforma se extiende a posibilidades infinitas con el uso de plugins que nos proporcionarán ingredientes para mejorar las prestaciones de WordPress. Gracias al uso de estas aplicaciones que se integran en nuestra plataforma, podemos personalizar los paneles con Flutter, perfeccionar los formularios empleados con Cforms II, como hacer que nuestro Sitemap de Google se mantenga siempre actualizado.

Otros plugins que pueden llegar a ser de nuestro interés son: BM Custom Login Plugin que personaliza la pantalla de acceso al blog, Sidebar Login para facilitar el acceso a los usuarios registrados o Advanced Category Excluder para eliminar o como hacer visibles determinados contenidos.

buzoneo publicidad

Más funcionalidades añadiendo widgets en nuestro WordPress.

Los widgets nos aportan la posibilidad de seguir añadiendo prestaciones extras a nuestra plataforma WordPress, a las que podemos acceder desde nuestro menú situado en la barra lateral derecha. Para modificar los que ya tenemos seleccionados y añadir nuevas funcionalidades disponibles desde la parte lateral izquierda, solo debemos seleccionar aquella que queremos y arrastrarla hasta la parte de la derecha.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *