Por qué hacer marketing de guerrilla y publicidad viral

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

impactos del marketing de guerrilla y publicidad viralVeamos diferentes aspectos por los que hacer marketing de guerrilla y publicidad viral puede ser muy interesante para los objetivos de comunicación y publicidad de las empresas e incorporarlos en el plan de medios un acierto / Imagen simbolizando “un impacto y un acierto”, como el marketing de guerrilla y la publicidad viral por © stockshoppe – Fotolia.com – Redacción por David @socialetic.com:

  • Tanto el marketing de guerrilla como los diferentes tipos de publicidad viral (street marketing, ambient marketing, ambush, un flashmob, etc) son tipos de publicidad conocidos y reconocidos; a la gente le gusta. Son acciones que se ven en internet, se comparten y perduran en el tiempo, generalmente identificando a una marca como creadora de la acción, diferenciándola y posicionándola a su favor.
  • Los costes del marketing de guerrilla y de la publicidad viral se pueden adecuar fácilmente al presupuesto del anunciante; lo importante es la idea. Un presupuesto más alto, no implica una acción mejor de marketing de guerrilla ni de mejores resultados.
  • Podemos establecer contactos estratégicos con medios y blogs para viralizar una acción de marketing de guerrilla y publicidad viral; con lo que su difusión será económica como acción de inbound marketing o marketing de contenidos de “espacio (del blog) x contenido (los videos de marketing de guerrilla y publicidad viral)”. Crearemos buzz y  recomendaciones de bloggers y su conseguirá viralización, no solo de ellos, sino también de sus contactos.
  • Podremos universalizar una acción si utilizamos signos de identidad visual mundialmente conocidos.
  • Podremos utilizar medios y personajes económicos. Me refiero a que no es lo mismo en cuanto a costes contar con la participación, por ejemplo, de George Clooney, de Lionel Messi o de Jeniffer Lopez o Rihanna en un anuncio de televisión; que  de unos actores en prácticas que pueden perfectamente realizar una acción de marketing de guerrilla o publicidad viral tipo street marketing, ambient marketing, ambush, un flashmob, etc. Evidentemente los costes y presupuestos de contar con éstos actores en prácticas son infinitamente inferiores. De todas formas, una acción de marketing de guerrilla o viral con un personaje público sería también posible; y a buen seguro exitosa.
  • Llegaremos a mucha gente en el tiempo, ya que la “vida de las acciones de marketing de guerrilla” es, simplemente, lo que los canales de vídeo de internet, webs y blogs mantengan viva esa noticia y su aceptación por el público. Hoy en día, en la actualidad, marcas que realizaron videos de publicidad viral como los comentados siguen recibiendo impactos, exposición y notoriedad de marca, afinidad a sus propuestas comerciales, etc. Su inversión sigue mejorando el ROI día a día; por lo que podemos hablar de publicidad duradera en el tiempo y que consigue “más y más” resultados día a día.
  • Mejoraremos la imagen de marca, ya que con una acción de marketing de guerrilla buena y simpática; se crean signos de complicidad con la marca. Incluso elementos identificativos de marca, simpatía hacia la misma y expectación para ver cómo y cuándo la marca realiza una nueva acción de publicidad viral , o marketing de guerrilla; que muchas veces es una segunda parte de la anterior y por lógica debe buscar superarla (ej. Tipp-Ex) y posicionar aún más a la marca que la desarrolle.
  • Podemos utilizar la acción para completar un importante plan de medios con anuncios en otros medios y soportes, o ser el eje fundamental, incluso único, de una acción de comunicación publicitaria.

buzoneo publicidad

Recomendado >>> Videos de Marketing de GuerrillaVideos de Publicidad Viral

Sin duda alguna, el marketing de guerrilla es y será uno de los tipos de publicidad más aceptados y agradables de ver; por lo que le auguramos muchos años de vida, aunque antes de finalizar; haré un a sugerencia personal. Y es que el marketing de guerrilla provoca un contacto con el público directo en el momento de su realización, también llamado publicidad experiencial o de experiencias,  e indirecto posteriormente con la difusión y reproducción de vídeos y fotografías.

Por ello, deberemos de trazar adecuadamente unas directrices para que ambas “partes” estén perfectamente unidas, y la acción realizada no cojee en una de ellas. Es decir, darles la importancia que tienen cada una de ellas, ya que ambas son esenciales para el éxito de una acción de marketing de guerrilla y publicidad viral que busque maximizar impactos y resultados.