Por que la crisis no afecta a los sitios de citas en internet?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La crisis esta afectando a casi todos los sectores financieros, excepto a las páginas para buscar pareja en internet, cuya popularidad continua en aumento y cada día cuentan con más usuarios. Pero cuál es el secreto para sobrevivir a la recesión?, por loventine.com

A pesar de la crisis que se esta viviendo en España y en Europa en general, los sitios de citas en internet continúan en pleno crecimiento. Con miles de nuevos usuarios por día, pareciera ser que estas páginas web son inmunes a la recesión. Pero por qué? Cuál es el secreto?

buzoneo publicidad

Desde que aparecieron los primeros sitios web de contactos, hace ya casi 20 años, no han parado de crecer y revolucionar el mundo de los solos y solas. Solamente en España hay unos 10 millones de solteros y se calcula que la mitad utiliza o ha utilizado algún servicio en internet para encontrar el amor. En Estados Unidos, uno de los países líderes en el tema de las citas online, el número asciende a 54 millones y del total de parejas que se casan cada año, el 17% asegura haberse conocido en la red.

Por supuesto que la crisis afecta a todos los sectores financieros de la sociedad, pero en el caso de los sitios para buscar pareja en internet es difícil de notar ya que la demanda crece de manera constante. Actualmente, la industria de las citas en línea es la segunda más grande que existe en internet y solamente en el 2012 facturó aproximadamente unos $1.5 billones, un 10% más que en el 2011. Se calcula que en promedio los solteros gastan aproximadamente unos $250 anuales en suscripciones a estas páginas. A primera vista parece mucho dinero, pero si lo comparamos con lo que se puede gastar en todo un año de bares, restaurantes y eventos para encontrar nuestra media naranja, entonces podemos darnos cuenta que en realidad el internet no solo nos ayuda a encontrar el amor de forma fácil y eficiente, sino también que nos permite ahorrar. Una de las claves por las cuales estos sitios están sobreviviendo a la recesión.

Pero las suscripciones de los usuarios “premium” no son la única manera que tienen estas páginas de ganar dinero. Muchos de ellos que son gratuitos utilizan la publicidad y los programas de afiliados para obtener sus ingresos. Esto ha posibilitado que en los últimos años se crearan cientos de nuevos portales totalmente gratuitos para los usuarios y que sin embargo sean rentables para las personas que trabajan en ellos. Una de las principales razones por las cuales aquellos sitios que no son tan populares o no disponen de mucho presupuesto para invertir en publicidad pueden resistir la crisis.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *