¿Por qué tener un coach ejecutivo? | Coaching empresarial

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOEl coaching empresarial se define como el conjunto de técnicas y esfuerzos dedicados al equipo humano de una organización. El objetivos de dichos esfuerzos es el de conseguir resultados eficaces no solamente a nivel de empresa, si no, además en la motivación y satisfacción personal de los integrantes de la misma independientemente de cual sea su nivel.

El coaching consiste en aplicar acciones directas sobre los trabajadores, que son el pilar fundamental, y en definitiva, los responsables de la competitividad empresarial

coaching empresarialDe esta forma, el coaching empresarial es un proceso en el que un coach, persona experta en la dirección de una empresa y/o en la materia para la que se le contrata, guía a un administrador, gerente, directivo u otro cargo en una empresa, a conseguir una serie de éxitos, habilidades y conductas profesionales que él ya conoce, pues  ya vivió este proceso en “sus propias carnes” y junto a otras personas; vamos a decir “entrenadas”.

El coach, por tanto, aporta su know-how, o conocimientos del inglés, y experiencia en no solo conseguir los hitos anteriormente indicados, sino también en conseguirlos de forma rápida y duradera, sin fisuras para que la persona o equipo entrenado pueda caminar posteriormente solo, con una dirección de rentabilidad siempre (o habitualmente) buscada por las sociedades que justifique además su inversión en los servicios contratados (ROI = “return of investment“; nuevamente del idioma sajón) al coach.

Unas palabras de Ricardo Shahin sobre el coach ejecutivo

Como afirma Ricardo Shahin en su artículo ¿por qué tener un coach ejecutivo?, no todos las personas que emprenden y crean una empresa tienen las habilidades a nivel de gerencia y administración para la correcta gestión de la misma, de ahí nace la gran importancia para los directivos de tener un coach, para que los guíe en la consecución de sus objetivos.

El coaching se diferencia del asesoramiento en que mientras el asesor es especialista en una única disciplina, el coaching es un experto en el funcionamiento de todos los equipos y en el progreso personal.

Empresas dedicadas al coaching empresarial en España ¿Existen o esto del coaching es un factor aún por conocer en España?

En España, así como en el resto del mundo, cada vez están más extendidas este tipo de prácticas empresariales, es así, como cada vez existen más empresas dedicadas exclusivamente al coaching empresarial y ejecutivo. Es decir, el coaching no es nuevo en España; y podemos encontrar profesionales y empresas de coaching dedicadas a hacer crecer otros negocios, mejorar los procesos,…pueden ser muchos y variados los objetivos a conseguirse.

Es así como el coach valenciano  Javier Urbano forma parte de un gran proyecto empresarial dedicado enteramente a la prestación de servicios de coaching profesionales para empresas de todo el mundo donde aparte de ofrecer soluciones eficaces ante problemas de beneficios ventas en las empresas, además enseña a organizar el tiempo para implementar buenas ideas para su negocio. Y no solo ideas, sino de cómo llevarlas a cabo se encargan las empresas de coaching que trabajan B2B con otras para multiplicar sus negocios ¿Interesante verdad?

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *