Por una lectura más libre

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Barcelona, 15 de diciembre de 2014

Malpaso, editorial independiente que lucha por la liberación intelectual de las personas, quiere mediante este comunicado reivindicar:

  • Su responsabilidad de los hechos acontecidos la madrugada del pasado 8 de diciembre en la Librería Calders de Barcelona en la que unos encapuchados asaltaron simbólicamente el local y se llevaron parte de los libros.

  • Su lucha decidida por una lectura más libre y menos obediente. Lucha que empieza por reclamar el valor del libro como arma de resistencia crítica y de la lectura como forma de activismo.
  • Su intención de seguir publicando cuantos libros y perpetrando cuantas acciones sean necesarias hasta que el acto de leer recupere el sentido que nunca debería haber perdido: la liberación intelectual del individuo.

[double_paragraph]asalto a una tienda de libros [/double_paragraph][double_paragraph] ladrones de libros [/double_paragraph]

editorial malpaso

Nuestra causa es la de todos aquellos que creen que leer transforma el mundo. Y por ello instamos a lectores, libreros, periodistas y colegas de la industria a luchar juntos por un mundo más leído.
Toma y lee.