Porqué es importante repetir zona en buzoneo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

buzoneoQue es buzoneo

Las acciones de reparto de publicidad tipo buzoneo, que a estas alturas creo que sobra decir que el buzoneo consiste en dejar un folleto publicitario, una revista o una muestra de producto en el buzón de una casa o en los buzones de correos de los vecinos de un edificio, se suelen plantear muchas veces para una sola vez. Para un solo reparto. Un solo impacto. Es un grave error.

Que hay que hacer para que el buzoneo sea eficaz y tenga los mejores resultados

Mi experiencia de más de diez años realizando y organizando acciones de buzoneo en barcelona y otras zonas de España, y otros tipos de repartos de publicidad en toda España dirigiendo campañas para muchas de  las agencias de publicidad más importantes, y por ende clientes, o anunciantes directos de entre los que podemos hablar desde los centros comerciales más potentes hasta supermercados, marcas de automóviles, hoteles, centrales petroleras, grupos de comunicación y un largo etcétera, que también pequeñas y medianas empresas de caracter local; me han hecho observar que tanto “grandes como pequeños” -me refiero a la dimensión de la empresa- van en ocasiones perdidos. O más que perdidos, tienen en el buzoneo una fe enorme. Me explico.

Reparto de folletos de publicidad tipo buzoneo

Lo que no puede ser es que en una campaña de anuncios de televisión se repita el anuncio una y otra vez para tener resltados, y los anunciantes lo tengan más que asumido; y sin en cambio en buzoneo hagan solo un reparto de su publicidad. Por muy buena que sea, por mucha oferta y super descuento que ofrezca. El buzoneo no es magia y, aunque algún reparto de publicidad tipo buzoneo puede resultar exitosos con un solo impacto; la lógica nos dice que si se repite el reparto una segunda, tercera…vez; los resultados del buzoneo serán mucho mejores. Y entonces, ¿por que solo hacer un reparto?.

Algunos me dirán; “por dinero”. Claro. Y yo les responderé, “en vez de hacer un reparto de 50.000 folletos una sola vez, haz 12.500 en la zona que más te interese y lo repites cuatro veces”. El coste de imprimir folletos de buzoneo será exactamente el mismo; y el precio de buzoneo muy similar. Los resultados serán seguro, y repito “seguro”; mucho mejores.

Como se dice, se ha de “machacar” al cliente, desde el más positivo de los puntos de vista; claro.

Se trata que nos conozca, nos reconozca, nos haga caso -a veces, sabemos que a según qué folletos de publicidad tipo buzoneo no les hacemos caso hasta que no lo hemos visto varias veces-, nos recuerde, se interese, actúe…y eso con solo un reparto de folletos de publicidad de buzoneo es; sencillamente imposible ya sea en Madrid, en Barcelona, en Valencia en las Islas Canarias o en chalets de la urbanización de Montepríncipe en Madrid o en Valldoreix o Mirasol, bellas zonas situadas en el Vallés catalán colindantes con Sant Cugat. No hay excepción, no la busquen. No piensen que si su oferta es la mejor del mundo, que su folleto de publicidad es diferente, que esconde algo original, que la gente es más afín a esas ofertas…error.

buzoneo publicidad

Que no hay que hacer (solo) en buzoneo publicidad

Partiendo de ahí, comentaré que en muchos casos un solo impacto no es más que “plantar la primera semilla” para que en una tercera o cuarta acción de reparto, lógicamente en la misma zona/buzón, el cliente comience a reconocer la oferta/marca, la manteaga en su memoria y empecemos a ser una opción de compra. No entro en temas de diseño, de ofertas, de colocación del mensaje publicitario en el folleto publicitario, de colores, de tipos de folleto, etc. No. No es necesario; un solo impacto en buzoneo es poco. Como “diría aquel”, es tirar el dinero y mi recomendación es siempre mínimo hacer dos impactos de buzoneo y si hay que reducir la zona; pues se reduce. Los resultados del buzoneo serán mucho mejores. No duden en probarlo. Si son tres; mejor.

Si quieren saber mucho más sobre buzoneo, pueden consultarme en david(arroba)socialetic.com o visitar la sección especializada en artículos de buzoneo de la web de éste diario de noticias en la que también hablamos de cartelería o pegada de carteles en comercios, universidades, etc., reparto en mano de publicidad y otros tipos de reparto de folletos de publicidad y muestras de productos como perching, poming, etc.

Autor. David Guiu . CEO de SOCIALetic.com y Especialista en acciones de publicidad y marketing directo incluyendo reparto de publicidad tipo buzoneo

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *