¿Porqué hay que utilizar las extensiones de anuncios en Adwords?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOTe aclaramos por qué razón son las extensiones de anuncios muy importantes para tu negocio y vemos las ventajas de contratar a una agencia SEM especializada en ello.

google adwordsLas extensiones de anuncios existen para poder incluir informaciones suplementarias a los productos y servicios que tu empresa proporciona.

Las ventajas de contar con ellas son muchas, entre las cuales destaca la posibilidad de ganar visibilidad, atraer al internauta a tu página web y la de ganar pertinencia para él. El objetivo de aportar valores suplementarios a tus anuncios añadiendo informaciones complementarias es incitar a los clientes a clicar en tus anuncios antes que en los de la competencia. Dicho de otra manera, una extensión de anuncio es la posibilidad de incorporar más informaciones a tus publicidades en los motores de búsqueda. Profundizamos en el tema.

¿Cuáles son las ventajas de las extensiones de anuncios en Google Adwords?

Mejora de la visibilidad de tus anuncios: Poder añadir extensiones de anuncios te permitirá acrecentar la visibilidad del anuncio en lugares publicitarios de la red de búsqueda de Google. Efectivamente, ciertas extensiones, enlaces combinados a una extensión de dirección, permitirán al que intenta anunciarse obtener tres líneas suplementarias de comunicación en comparación a un anuncio tradicional sin extensiones.

Google asegura, por su parte, que los anuncios con extensiones serán mucho más visibles que los demás. El motor de búsqueda nos informa también de que la presencia de extensiones en campañas publicitarias impactan de manera positiva el Quality Score, ranking importante en las búsquedas de Google.

Mejora de la proporción de clics: Más nuestro espacio comunicacional es grande, más aumentará la tasa de clics, influenciando a su vez, de nuevo, el Quality Score. Tener un buen impacto en el Quality Score es algo muy positivo para otorgar a tu empresa mayor influencia.

Bajada del coste de adquisición de un cliente: Los buenos resultados en el Quality Score vendrán a bajar el coste de adquisición de tu empresa y mejorará los resultados globales de tu cuenta y tus campañas publicitarias.

¿Con qué extensiones contar?

Antes de nada, es necesario saber que poder contar con una empresa especializada en este tipo de marketing digital podrá incrementar los resultados de tu empresa considerablemente. Resulta que no se trata de procedimientos sencillos, y una agencia SEM sabría encargarse de poder elegir buenas extensiones para tus anuncios: las más adaptadas a tus necesidades, y aquellas que produzcan un mayor beneficio para tu negocio, pues ese es el objetivo de esas agencias. El mundo de Adwords es complicado y para cosechar buenos resultados hay que hacerlo bien. Por otra parte, en la sociedad tan digitalizada en la que vivimos, es de suma importancia contar con agencias SEM que nos ayuden a desarrollar estrategias de marketing digital competitivas y eficientes, para así adecuar nuestra empresa a su tiempo y mantenerla dinámica.

Algunas extensiones destacan por su utilidad:

Extensiones con enlaces anexos: estos enlaces te permiten hablar de otros productos o servicios complementarios del anuncio que también puedes proporcionar. Ello te brinda la posibilidad de anunciar una gama de productos, por ejemplo, y hablar del producto más vendido (o que quieras vender más) de esa gama.

Extensiones agrandadas: hemos hablado de ello anteriormente, se trata de la opción de poder añadir una tercera línea de anuncio en Google Adwords para tener más espacio y poder publicitar dando más detalles o profundizando sobre un aspecto que encuentres importante. Véase las ventajas comerciales, o elementos que puedan incitar al cliente a querer clicar sobre tu anuncio.

Extensiones de llamada: existe la posibilidad de poder adoptar una extensión dedicada a informar de un número de teléfono que asegura al cliente una buena atención al cliente, dándole confianza.

Extensiones de localización: puedes informar al usuario de la localización física de tu negocio, para que éste vea que tu negocio es real, que existe y que puede fiarse de ti. Una agencia SEM podría encargarse por ti de retomar todas tus direcciones y difundirlas con la función de geolocalización del motor de búsqueda, el cual se pondrá rápidamente en adecuación con la del cliente.

Extensiones de opinión: para asegurar que el internauta elige tu publicidad antes que la de la competencia, puedes añadir una extensión con opiniones de otros clientes, las cuales podrían acabar de convencer al internauta de que tu opción es la mejor.

Extensión de aplicación: puedes aprovechar esta extensión para proponer tus servicios por aplicación móvil, lo cual resulta ser una buena estrategia para atraer a clientes potencialmente conectados a la vida digital y tecnológica. Esta extensión muestra que tu empresa está a la vanguardia de la modernidad.

Una agencia SEM como trampolín para mi empresa

En necesario que sepas que tus extensiones no aparecerán en todos los casos, pues es Google quien decide si aparece o no. Por ello, una agencia SEM sabe perfectamente qué tipo de extensiones publica Google, y no solo eso, sino que conoce también las palabras clave que deben figurar, pues gozan de buen rendimiento de Posicionamiento SEO. Estas agencias conocen las estadísticas que permiten tener un mayor impacto de difusión, por lo que tu anuncio y sus extensiones se verán optimizadas.

No cabe duda de que quizá sea lo que necesita tu empresa para poder avanzar, si ésta se encuentra en una fase de estancamiento, y para progresar y poder evolucionar hacia un nuevo tipo de empresa; uno mucho más dinámico y rentable. No hemos de menospreciar el poder de las pequeñas cosas como una extensión de anuncio en Adwords, pues en el ámbito digital, por muy pequeño que sea, todo tiene gran importancia para que una estrategia de marketing digital coseche buenos resultados. Una agencia SEM podrá ayudarte a desarrollar dicha estrategia, pues sabemos que se trata de algo complicado para lo que ya existen, por suerte, empresas especializadas.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *