¿Cambiamos de operador para bajar nuestra tarifa de móvil?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

portabilidad movilEl 42,7% de los españoles cambia de operador para abaratar su factura de teléfono móvil. Estudio realizado por Weplan.

Los españoles somos infieles al operador móvil ya que nuestra tasa de portabilidad es la más alta de Europa. Según datos de la CMT, el año pasado se realizaron un total de 5,6 millones de cambios de operador en España y las previsiones apuntan que durante el 2012 esta cifra aumente notablemente a causa de la revolución en las tarifas que estamos viviendo.

Abaratar la factura, sobre todo en tiempos de crisis, es la razón que alega el 42,7% de los consumidores, pero lo complicado es saber qué tarifa y qué operador es el que nos aportará mayores ahorros.

buzoneo publicidad

Santiago Bruna, uno de los socios fundadores de Cumberland Solutions, start up española creadora de Weplan nos comenta, “no existe una tarifa perfecta en general, existe una tarifa perfecta para cada usuario ya que el uso que cada usuario hace de su smartphone es muy distinto”. Las líneas de teléfono móvil están muy concentradas en España: Más del 90% de cuota de mercado está en manos de los cuatro grandes operadores.