Posicionar una Web, Un trabajo de expertos por H. Martinez

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La actualidad nos ha marcado una pauta ha seguir, estar presente en el cibermundo, es decir, tener una web. Pero claro, hoy en día todo el mundo tiene ya su web, ¿tu la tienes no?…


Por Héctor Martínez

Gerente de Mediterranea Services

info(arroba)mediterraneaservices.com


 Bueno, pues aquí está la cuestión, desde que hace unos años hablábamos de las webs como algo increíble, hoy ya no tenerla es  prácticamente no existir. Pero cuidado, tenerla no implica existir, ya en la actualidad hemos pasado a cientos de millones de webs, hay tantas que tampoco existes…, nadie te encuentra.

Vamos a aclarar un poco esto, es como si tuviéramos el mejor taller de coches en medio de un desierto, ¿quién nos encontraría?… Pues bien, hemos llegado al punto crítico, hacer que te encuentren entre cientos de miles de webs, ese es el momento actual.

Y aquí los grandes buscadores influyen enormemente en los resultados, de manera que si tu tienes una web, pero no estas posicionado adecuadamente, tampoco vas a existir!

Así que entramos de lleno en una nueva realidad, el posicionamiento web, SEO, SEM, publicidad online, etc, son nuevas palabras que ya circulan de boca en boca.

Veamos un poco todo esto, lo más importante es tener una web en la que ha sido hecha con una estrategia de que se quería conseguir con ella, puede ser una web profesional, o una shop on line, o una web personal, etc. Pero es muy importante que esté actualizada, y sobre todo que tenga un objetivo, como puede ser el de vender, que los clientes nos llamen, contacten, etc.

Una vez tenemos la web puesta al día o creada desde cero con una estrategia definida al éxito, entonces deberemos decidir como la posicionamos.

Una herramienta, como es la web la tiene que procesar una mano experta, miren a los equipos de futbol, “la roja”, por ejemplo, si usted fuera el entrenador de la roja, ¿pondría en su equipo a aficionados?, estoy seguro que no, pues su página web es exactamente lo mismo. Se necesita un experto para gestionar una web, sus estrategias de posicionamiento, natural, de pago, en redes sociales, etc.

SEM, es la abreviación de Search Engine Marketing, y básicamente el líder Google Adwords es el que domina a nivel mundial, un 95% en España y consiste en publicar atractivos anuncios para que los clientes los “cliquen” hacia nuestro interés, o sea nuestra web.

SEO, es la abreviación de Search Engine Optimization, y consiste en posicionamiento de las palabras claves de búsqueda de nuestra web, criterios de análisis de como encontrar nuestra web y hacer que la encuentren.

SMM, esta es un poco más moderna, es la abreviación de Social Media Marketing, o sea, la publicidad, el manejo y análisis de las redes sociales, como medio de comunicación de masas, ahí es nada.

Aun ahora, usted se preguntará y todo esto para que sirve?

Pues simplemente para permitir que su web, es decir, su empresa, siga presente en un mercado de evolución constante e imparable.

Que su web sea fácil de utilizar, de encontrar, de comunicar etc., dependerá de un número concreto de factores que utilizados en manos de expertos le permitirán obtener los resultados que se han definido en la construcción de su web, ve, todo va ligando….

El posicionamiento, sea de pago (SEM) o natural (SEO), es la herramienta clave del éxito para conseguir que su web sea localizada en los potentes buscadores.

Partiendo de un proceso de análisis estricto, y con todas estas herramientas trabajando con precisión desde las manos de expertos conseguiremos posicionar nuestra web en el lugar adecuado para existir en este cibermundo.

Es uno de los sistemas más seguros pues realmente se pueden demostrar los resultados, el retorno de la propia inversión (ROI), y su efectividad, claro siempre a medio largo plazo, huya de las velocidades, existen empresas que prometen ser “Speedy González” (recuerdan aquel veloz ratoncillo mexicano), en estas estrategias, no son ciertas, pues requieren su tiempo de reacción.

Existen organizaciones que entregan un informe preliminar y gratuito para conseguir analizar y dar a conocer la situación en que se encuentra su web, un punto de partida para ver que cambios y estrategias deberán remplazarse o mejorarse así que nuevos planteamientos estratégicos pondremos en marcha para alcanzar los objetivos medibles.

buzoneo publicidad

La realidad es que el posicionamiento web  SEO deberá acompañar la vida de la web en toda su experiencia, es impensable crear una web y no aplicarle las estrategias de posicionamiento más avanzadas para conseguir el éxito, existir. De forma pues que cuando cree su web piensa en quién realizara su posicionamiento.

¿Posicionamiento web? Si pero en manos de expertos.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *