Precio y Experiencia, factores clave del negocio por repetición de compras

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

precios de servicios onlineLa estrategia de precios puede ser uno de los aspectos más difíciles en la construcción de un negocio.

En una recesión económica, los artículos de lujo se encuentran en una pocisión peligrosa, y si bien es cierto que siempre suele haber mercado para ellos; los volumenes de venta decrecen y bajar el precio de venta puede ser para ellos una muy erronea decisión puesto que el público “premium” puede dejar de considerarlos en sus compras.

En una economía próspera, las pequeñas empresas pueden competir en una guerra de precios con las grandes corporaciones. Los precios de los productos y servicios pueden flexibilizarse dentro de márgenes de beneficio amplios. En crisis; eso es del todo imposible”.

Son palabras del reconocido experto en marketing de Internet y empresario de éxito James Schramko.

Schramko destacó que la experiencia de un cliente (también pueden ver “Las claves de la fidelización de clientes“) y el precio son elementos clave para la fidelización de clientes, y recordó el ejemplo reciente en el que acudió a una peluquería de Sidney en Australia y vivió lo que considera “una experiencia de fidelización” al recibir, además del “buscado corte de cabello”,un masaje y una taza de té.

“Si puedes hacer algo un poco diferente… si puedes crear una mejor experiencia además de dar tu producto o servicio: podrás cobrar algo más y fidelizaras a tus clientes”; comenta Schramko dirigiéndose claramente a los negocios tradicionales, más flexibles e independientes en el momento de tomar este tipo de decisiones y finaliza con una sugerente frase propia de la más efectiva de las estrategias de marketing “se trata de crear venta después de la venta”.

buzoneo publicidad

Schramko aconsejó a las empresas a ofrecer valor. Incluso en una economía en recesión, los consumidores podrían sentirse inclinados a pagar algo más por un producto o un servicio, si saben que van a obtener un plus añadido por su compra.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *