Precios de un reparto de publicidad de Buzoneo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Los costes y precios de un buzoneo vienen condicionados por el tipo de folleto. Por www.OPEN-buzoneo.com

imagenes de buzoneo

Los precios de buzoneo vienen determiandos por la cantidad total de folletos a repartir, por el gramaje, por el peso (no es lo mismo un flyer que una revista), por el tipo de edificación (no es lo mismo el reparto de publicidad en un bloque de pisos que en zonas de chalets en los que solo pondremos un folleto cada “bastante tiempo”) y, por el kilometraje o desplazamiento hasta el punto de reparto que repercute más cuantos menos son as unidades a repartirse.

La empresa que quiera realizar publicididad directa tipo buzoneo debe tener en cuenta que los costes globales de una acción de buzoneo son la creatividad, el diseño del folleto, su impresión y el reparto de la publicidad.

Estos servicios (creatividad, diseño, impresión y reparto) pueden contratarse a empresas especializadas o, la misma empresa anunciante puede encargarse directamente de realizar alguno de estos pasos. Cada empresa debe conocer sus posibilidades y conocimientos pero en definitiva, los costes son esos; los traduzcamos en tiempo o dinero.

Tipos y Formatos de Folletos de publicidad

Se trata de condicionantes indispensables para saber un precio de un reparto de publicidad tipo buzoneo. Como en la publicidad online, en la que un anuncio de dimensiones superiores es más caro que uno pequeño si lo colocamos en la misma página y zona; cuanto más grande o pesado sea un folleto de publicidad; más inversión será necesaria para colocarlos en los buzones.  Dicho de otra forma, cuanto más grande se necesitarán más repartidores (ya que cada uno tiene una posibilidad de carga limitada), y por tanto el buzoneo a realizarse tendrá un precio u otro.

En función de la creatividad, oferta, contenido y posibilidades económicas de cada empresa, se deberá decidir un tipo y formato de folleto a repartirse en el buzoneo.

En cuanto a los tipos de folletos podemos citar varios, que personalmente catalogo en tres tipos diferentes: folleto “normal” (entendiendo por “normal” una hoja), folleto “tipo revista” y folleto tipo “perching”. El primero es para una oferta única o muy concreta (por ejemplo un descuento, un 2×1, un evento, etc.), la revista es propia de centros comerciales, supermercados, mobiliario-decoración y grandes superficies y en ella se agrupan muchas ofertas y, el perching consiste en un folleto que sobresale del buzón y también recibe el nombre de stopper y tiene una forma especial.

buzoneo publicidad

Los folletos pueden tener diferentes formatos, y en función de ellos variará tanto la creatividad, como el diseño y la impresión de los folletos.

imagenes de buzoneo

La calidad del reparto (mayor o menor uso de publicestas, por ejemplo), la experiencia, la implicación en el trabajo de planificación, organizacion, reparto e información, que incluyen estos últimos fotografías tan bonitas como la que podemos ver en la parte superior, afectan a los precios del buzoneo publicidad profesional. Estaremos encantadodos de explicárselo todo y de prepararle un presupuesto a medida desde OPEN-buzoneo.com

Tenemos entres estos formatos medidas el formato Din A5 (medio folio/hoja), el Din A4 (folio u hoja entera) que es bastante habitual utilizarlo plegado en díptico o tríptico, el Din A3 (cuatro folios) y revistas de diferentes medidas, formatos y pesos.

Obviamente los costes de realización, impresión y de reparto de una revista no serán los mismos que para un buzoneo (los costes dependerán del número de páginas, zonas de reparto, de la empresa de buzoneo contratada…) y tampoco serán iguales los de un perching que los del buzoneo de un folleto A5 o una revista. Pueden variar y mucho dependiendo de varios factores.

Repartos de buzoneo “especiales”, a precios también muy ajustados

Los folletos de buzoneo pueden repartirse también dentro de un sobre si se desea darle un aspecto más personalizado e, incluso, junto a una muestra de producto si su formato permite que pueda introducirse dentro de un buzón. Por ejemplo una muestra de un caramelo, de una chocolatina o cualquier producto que no sobrepase unas medidas de 3 x 3 x 3 cm.

Conclusiones : presupuestos y tarifas globales del buzoneo

En función de nuestro objetivo publicitario o de comunicación, primero elijamos un tipo y formato de folleto a repartirse. Posteriormente pidamos consejo a una empresa de buzoneo de la cantidad de folletos que vamos a necesitar para realizar la publicidad en la zona deseada y solicitemos ese presupuesto, a la vez que podemos ir pidiendo precios de impresión ya que ya sabemos los folletos que vamos a necesitar.

La creatividad la podemos dejar en manos del diseñador siempre habiendo pensado en qué queremos comunicar con el folleto publicitario. Es decir, cual es el objetivo publicitario que transmitirle al diseñador que en función de sus ideas y creatividad plasmará en el folleto el mensaje publicitario que queremos hacer llegar al reeceptor del buzoneo.

buzoneo publicidad

En cuanto al diseño, lo mejor es contar con la ayuda de algún profesional para que nuestra propuesta final no sea “cutre” y con pocas posibilidades de éxito.

Finalmente si todos los presupuestos, tarifas y costes se adecúan a nuestras posibilidades; ya tendremos todos los datos para poner en marcha una acción de buzoneo.

Por OPEN-buzoneo.com / 645 768 490 | 632 209 188 | 902.877.657 Mándanos un Mail

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *